Ahora nos toca ganarnos un lugar en Primera: Andrade y Villaluz

Edgar Andrade, mediocampista de Cruz Azul y Campeón del Mundo Sub-17, aseguró que el compromiso que tienen ahora es más intenso, porque trabajarán más fuerte a fin de ganarse su lugar en el equipo...
 Edgar Andrade, mediocampista de Cruz Azul y Campeón del Mundo Sub-17, aseguró que el compromiso que tienen ahora es más intenso, porque trabajarán más fuerte a fin de ganarse su lugar en el equipo titular para debutar en la Primera División.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2005

Edgar Andrade, mediocampista de Cruz Azul y Campeón del Mundo Sub-17, aseguró que el compromiso que tienen ahora es más intenso, porque trabajarán más fuerte a fin de ganarse su lugar en el equipo titular para debutar en la Primera División.

En conferencia de prensa conjunta con César Villaluz y Pedro Valverde, Andrade dijo estar contento con el reconocimiento que ha obtenido tras el título, pero ahora no bajará los brazos, pues su ilusión es estar en el primer equipo.

"La pelea deportiva por ganarnos nuestro lugar será más cerrada, además de que dependerá del técnico Rubén Omar Romano si nos da la oportunidad de debutar en la Primera División, mientras eso se da vamos a trabajar para estar al cien por ciento cuando nos requieran".

El jugador dijo que el reconocimiento que les dio la Directiva del conjunto cementero los motiva más para meterse de lleno a los entrenamientos en espera de ser considerados por el estratega y de esa forma cumplir uno más de sus objetivos en su carrera que apenas empieza.

Mencionó que el plantel titular los ha cobijado de buena manera, los apoyan y aconsejan para hacer un buen trabajo en los entrenamientos y ser pacientes para esperar el visto bueno del Cuerpo Técnico y en algún momento estar en la cancha junto a ellos.

"Ellos (los jugadores del primer equipo) nos trataron bien, en Denver nos felicitaron por la obtención del título en la justa mundial, pues consideraron que también fue importante para ellos, entonces nos brindan su apoyo y experiencia para saber esperar la oportunidad".

Finalmente, Edgar Valverde adelantó que de la Selección Sub-17 los contactaron para hacer un partido en beneficio de los damnificados por el huracán Stan, aunque dijo desconocer las fechas para la convocatoria y la realización del encuentro.

CÉSAR VILLALUZ

El mediocampista de la Selección Mexicana de Futbol Sub-17, César Villaluz, manifestó que tras lograr el sueño de ganar el Mundial de la especialidad y el reconocimiento de todos, su siguiente reto es debutar con Cruz Azul en la Primera División.

"El objetivo de nosotros es debutar lo más pronto posible y aprovechar el proceso, esperamos que nos den pronto la oportunidad para mostrarnos al máximo", agregó Villaluz.

Dijo que esta semana trabajarán con el primer equipo y después les definirán si siguen o se van a jugar con las reservas, pero lo que quiere es mantenerse para esperar su oportunidad en el máximo circuito del balompié nacional.

"Vamos a trabajar al máximo esta semana y estar presentes para que en el primer equipo nos vean y nos den la oportunidad, y cuando eso sea mostrarnos al máximo para ganarnos nuestro sitio por lo que lucharemos desde ahora".

Villaluz dijo que en la institución hay otros jóvenes en espera de poder debutar con el primer equipo, lo que los obliga a trabajar más fuerte para ganar un lugar, a pesar de que trae encima la etiqueta de campeón del mundo.

El jugador cruzazulino mencionó que cuando viajaron a Perú iban con el objetivo de ser campeones y lo consiguieron, ahora la misma mentalidad los ayudará para mostrarse y debutar en Primera División, por lo que trabajarán para cumplir esa meta.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×