Aprieta el Tiburón el ritmo para San Luis... Oscar Rojas, a 80 por ciento

Los Tiburones Rojos trabajaron este martes a doble sesión en el estadio Luis "Pirata" Fuente bajo las órdenes del Profesor Eduardo Rergis Pacheco, intensificando sus trabajos con miras al duelo...
 Los Tiburones Rojos trabajaron este martes a doble sesión en el estadio Luis "Pirata" Fuente bajo las órdenes del Profesor Eduardo Rergis Pacheco, intensificando sus trabajos con miras al duelo que este próximo domingo sostendrán como visitantes ante el R

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2005

Los Tiburones Rojos trabajaron este martes a doble sesión en el estadio Luis "Pirata" Fuente bajo las órdenes del Profesor Eduardo Rergis Pacheco, intensificando sus trabajos con miras al duelo que este próximo domingo sostendrán como visitantes ante el Real San Luis.

Los escualos se presentaron por la mañana en el estadio del Fraccionamiento Virginia, a las 7:00 horas se dieron cita los jugadores de ataque quienes trabajaron cuestiones de definición apoyados por Jorge Alberto Comas quien funge como Auxiliar con los atacantes del equipo escualo.

Los Jugadores que se presentaron a estos trabajos fueron Emilio Mora, Leandro Romagnoli, Braulio Luna, Carlos Zamora, Joaquín Reyes, Alejandro Leyva, Walter Jiménez, Gustavo Bizcayzacú, Francisco Bravo y Oscar Rojas, este último solo hizo trabajo especial bajo la supervisión del Doctor Saúl Juárez debido a las molestias que presenta en la cadera producto de un fuerte golpe.

Más tarde, a las 8:30 horas, se dieron cita los elementos del medio campo y la defensiva, estos hicieron trabajo de futbol en espacios reducidos, ataque y defensa por espacio de una hora, siempre bajo la supervisión de Eduardo Rergis Pacheco quien apoyado en Carlos Barra y Eduardo Moses detuvieron las acciones y corrigieron en todo momento.

Los medios y defensivos se dividieron en tres grupos, los jugadores que reportaron a esta sesión intensa de trabajos fueron los porteros Jorge Bernal, Israel Villaseñor y Miguel de Jesús Fuentes, además de Marco Jiménez, Ernesto Gasperin, Hugo Gómez, Miguel Valdez, Joel Sánchez, Omar Rivera, David Sánchez, Javier Flores, Lucas Ayala, Miguel Acosta, Jorge Pérez, Pablo Quatrocchi, Manuel López Mondragón, Miguel Hernández y Humberto Gutiérrez.

Por la tarde este mismo grupo de jugadores regresaron al estadio Luis "Pirata" Fuente de acuerdo a lo programado y repitieron el trabajo con miras al próximo compromiso de la fecha 12 el próximo domingo ante el Real San Luis.

OSCAR ROJAS

Oscar Rojas, jugador de refuerzo para este torneo en los Tiburones Rojos de Veracruz, afirmó encontrarse en un 80 por ciento de su recuperación, por lo que confía poder integrarse este miércoles a los trabajos del Club Veracruz y ser tomado en cuenta para el encuentro del próximo domingo ante el Real San Luis.

"Sí, ya estamos mejor, el trabajo con el doctor me han ayudado mucho, el dolor en la cadera ha desaparecido prácticamente, será cuestión de cuidarnos y de trabajar fuerte para estar de regreso lo más pronto posible en cuanto el técnico lo determine", apuntó.

El jugador de los escualos afirmó que para él es muy desesperante tener que estar fuera por una lesión, "pero también sabemos que hay que tener calma para salir de esta, la situación por la cual atraviesa el equipo no es nada cómoda y necesito estar bien para ayudar a que el equipo encuentre su rumbo".

Oscar Rojas afirmó que tiene la ilusión de estar listo al cien por ciento, integrarse a más tardar este miércoles al trabajo del equipo y ponerse bajo las órdenes del nuevo técnico Eduardo Rergis, "necesito escuchar su idea, aprenderla, captarla y ponerla en práctica ya en la cancha".

El centroamericano espera que después de la tormenta llegue la calma en el equipo Veracruz, "han sido momentos muy complicados para todos, ahora necesitamos ganar y eso es lo que queremos, lo que buscamos, ojalá que ante San Luis las cosas se puedan dar para regresar con tres puntos importantes".

Oscar Rojas afirmó también que los tres puntos serán muy importantes considerando la situación de ambos equipos en el porcentaje, "nosotros estamos peleando por entrar a la Liguilla y el descenso, vamos con la mentalidad de ganar pensando en que se puede calificar y por consiguiente evitar los problemas del descenso, es por eso que ante San Luis vamos a encarar el duelo como una final, como una de las seis finales que nos restan".

Con respecto a la calificación de su país Costa Rica al mundial de Alemania el próximo año, el jugador Tico se mostró contento ya que su sueño es estar en este próximo Campeonato del Mundo.

"(Estamos) muy contentos y muy ilusionados con poder ir a este Mundial, los llamados no se han dado últimamente, pero sabemos que haciendo bien las cosas con Veracruz en el torneo regular los llamados también vendrán, tenemos que hacer las cosas muy bien aquí para que se me vuelvan a abrir las puertas con mi Selección", apuntó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×