Así se jugará la Jornada 12

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios en que se jugarán los partidos de la Jornada 12 del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios en que se jugarán los partidos de la Jornada 12 del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios en que se jugarán los partidos de la Jornada 12 del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Octubre de 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios en que se jugarán los partidos de la Jornada 12 del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.

En esta ocasión no hay cambios en los horarios acostumbrados de los equipos, teniendo que la fecha 12 arranca el sábado con 6 partidos entre las 17 y las 22:30 horas, y termina el domingo con los tres partidos restantes, dos de ellos al medio día y cerrando a las 16:00 horas con el Santos-Pachuca, algo que causa sorpresa, ya que supuestamente se había anunciado que este duelo sería a las 20:00 horas.

Destacan en esta doceava jornada el Necaxa Cruz Azul, dos de los mejores equipos del torneo, así como el Chivas-Monterrey que incluye la imperiosa necesidad de los tapatíos de ganar en casa.

El Pumas-Toluca también promete ser un duelazo y no dejemos de lado la visita del Superlíder invicto América a los Jaguares de Chiapas, en un duelo en el que el calor y la humedad pueden cobrar factura.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 12

Sábado 15 de Octubre de 200517:00 horasJAGUARES vs. AMÉRICAEstadio: Víctor Manuel ReynaDura visita del Superlíder América a la selva chiapaneca, donde el calor y la humedad juegan papeles vitales e impiden a los equipos mantener un ritmo continuo los 90 minutos. Los Jaguares ganaron su primer duelo del torneo en la J8, justo con la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo, y desde entonces no han perdido, tienen 12 puntos en el penúltimo lugar del G3. América, bueno, sobra decirlo, 28 partidos invicto, 9 victorias y 2 empates en el torneo y un paso firme y conciso.

Sábado 15 de Octubre de 200517:00 horasATLANTE vs. TECOSEstadio: AztecaAtlante, con la llegada de Sergio Bueno, ha mostrado cierta mejoría, aunque lo logra ligar dos fechas sin perder. Los Potros están en el último de la general con 8 puntos. Por su parte, Tecos comienza a levantar un poco, sumando 4 puntos en los últimos dos partidos. Los Tecolotes están en cuarto lugar del G1 con 11 puntos, muy lejos de una posible calificación.

Sábado 15 de Octubre de 200519:00 horasCHIVAS vs. MONTERREYEstadio: JaliscoLas Chivas no puede aguantar más sin ganar en casa, pese a que Azkargorta ha ligado 3 jornadas sin perder, con una victoria y dos empates. El Rebaño sigue generando algunas dudas, pero va mejorando claramente y ha llegado a 14 puntos en el cuarto lugar del G3. Por su parte, Monterrey va viento en popa, liga 7 partidos sin perder y tiene 21 puntos en el segundo sitio del mismo G3, con posibilidades contundentes de entrar a la Liguilla.

Sábado 15 de Octubre de 200519:00 horasDORADOS vs. MORELIAEstadio: Carlos González y GonzálezLos Dorados, justo cuando parecían mejorar un poco, volvieron a ligar dos derrotas ante Monterrey y Pachuca. Este juego es clave para ellos o la presión volverá a ser fuerte en el seno sinaloense. Hay que recordar que Dorados es último de la general con tan sólo 8 puntos. Por su parte, Morelia anda también de capa caída, el “Tuca” no ha podido levantar al equipo y en las últimas 4 fechas sólo han sumado un punto. Sin duda, este duelo puede ser clave para el futuro del técnico brasileño. Monarcas está en el tercer lugar del G1 con 11 puntos, pero muy lejos de Necaxa que es segundo con 21 unidades.

Sábado 15 de Octubre de 200519:00 horasTIGRES vs. ATLASEstadio: UniversitarioTigres, luego de un momento difícil, ha logrado levantar con cuatro puntos de los últimos seis posibles, siendo el último juego una buena victoria en casa de Morelia. Los felinos están en la pelea con 17 puntos en el tercer lugar del G3. Por su parte, Atlas viene de ganar y comienza a sumar puntitos de aquí y de allá, ya con más equilibrio entre sus líneas y con la mira puesta más en el otro torneo, puesto que sólo tienen 10 puntos en el fondo del peleado G3.

Sábado 15 de Octubre de 200520:30 horasNECAXA vs. CRUZ AZULEstadio: VictoriaUno de los duelos más atractivos, con dos de los equipos más poderosos del torneo. Necaxa ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y está colocado con 21 puntos, en el segundo lugar del G1, con una buena ventaja sobre su más cercano perseguidor y en el quinto lugar general. Por su parte, La Máquina, pese a que ha aflojado un poco con 3 fechas sin ganar, tiene 23 puntos en la cima del G3 y sigue siendo segundo general.

Domingo 16 de Octubre de 200512:00 horasPUMAS vs. TOLUCAEstadio: Olímpico de CUUn partido clave del G2 del torneo. Pumas llega a jugarse un buen porcentaje de sus posibilidades de meterse a la Liguilla, estando ubicado en el cuarto sirio del segundo sector con 13 unidades. Toluca tiene 17 puntos en el segundo sitio de este mismo grupo. Estos duelos ya tienen una rivalidad muy importante y siempre resultan muy atractivos, bien jugados y con gran intensidad.

Domingo 16 de Octubre de 200512:00 horasSAN LUIS vs. VERACRUZEstadio: Alfonso LastrasEl San Luis no logra tomar ritmo en el torneo y ha sufrido 4 derrotas al hilo. Los tuneros se están formando sobre la marcha, pero ya necesitan ganar, porque el porcentaje podría empezar a ser un problema. El equipo de Reinoso tiene 9 puntos en el penúltimo lugar del G1. Por su parte, Veracruz estrenará técnico en la persona de Eduardo Rergis luego de ligar 5 fechas sin poder ganar. Los Tiburones tienen 11 puntos en el penúltimo lugar del G2.

Domingo 16 de Octubre de 200516:00 horasSANTOS vs. PACHUCAEstadio: CoronaOtro duelo clave en el G2. Santos Laguna sigue logrando bastante con muy poco material y ya ligó 4 jornadas sin perder. Los laguneros tienen 15 puntos, de lleno en la pelea en el tercer sitio del G2. Pero enfrente tiene a un equipo que viene enrachado en serio, con 7 jornadas sin conocer la derrota y que está en la cima del mismo segundo sector con 21 puntos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×