DT de Italia dice que Del Piero no está seguro para el Mundial

El seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, ha levantado una cierta sorpresa en su comparecencia este martes ante los medios informativos, al señalar que Alessandro del Piero, titular...
El seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, ha levantado una cierta sorpresa en su comparecencia este martes ante los medios informativos, al señalar que Alessandro del Piero, titular mañana ante Moldavia, no figura entre los jugadores "ya fijos"
 El seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, ha levantado una cierta sorpresa en su comparecencia este martes ante los medios informativos, al señalar que Alessandro del Piero, titular mañana ante Moldavia, no figura entre los jugadores "ya fijos"

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2005

El seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, ha levantado una cierta sorpresa en su comparecencia este martes ante los medios informativos, al señalar que Alessandro del Piero, titular mañana ante Moldavia, no figura entre los jugadores "ya fijos" para el Mundial de Alemania 2006.

"Soy sincero: entre los seguros del mundial Del Piero no figura. Cuando él dice que no tiene el deber de demostrar nada mañana, creo que entiende decir que si juega así tiene poco que demostrar. Todos los jugadores deben hacerlo bien partido a partido, este es su destino", apuntó Lippi.

El seleccionador italiano, ya con su equipo nacional matemáticamente en Alemania, al serle preguntado si ya tenía definida la lista de 23 jugadores, además señaló: "No, algunos están más seguros y otros un poco menos".

Al serle requerido los motivos por los que Del Piero no está entre los "seguros", dijo: "A 8 meses del Mundial no me parece justo dar a la gente un nombre de seguro que no lo está".

Lippi, asimismo, se ha mostrado "sorprendido" por el revuelo levantado en el ya denominado "caso Alessandro Nesta", por un presunto enfado del Milán por la lesión sufrida en una mano por su jugador y que le obligará a estar cerca de un mes sin jugar.

"Estoy muy sorprendido por el clamor que se ha levantado sobre este caso, pues se exactamente como han ido las cosas. Y no voy más allá por respeto a todos. Sólo digo que se trata de un jugador fantástico y que se comporta espléndidamente. Lo siento por el Milán, pero estoy seguro que podré volver a tenerlo a disposición para el amistoso de Noviembre", apuntó.

Sobre la polémica, y pese a no existir una versión oficial por parte federativa, en el seno de la Selección existe la convicción de que la lesión de Nesta (en el tendón extensor de un dedo de su mano izquierda) no nace de su periodo en la Selección.

Y es que Nesta jugó todo el partido del pasado sábado contra Eslovenia sin evidenciar problema alguno y fue durante el retiro con la Selección cuando se le vino a realizar el real diagnóstico del problema y, por ello, actuó con un fuerte vendaje en la zona.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×