DT de 'La Roja' dice que su homólogo Fossati fue quien habló de ensuciar la...

El seleccionador chileno Nelson Acosta, afirmó que "fueron otros los que hablaron de ensuciar la cancha", al responder a su colega de Uruguay, Jorge Fossati, que lo acusó de "embarrar la cancha",...
El seleccionador chileno Nelson Acosta, afirmó que "fueron otros los que hablaron de ensuciar la cancha", al responder a su colega de Uruguay, Jorge Fossati, que lo acusó de "embarrar la cancha", debido a comentarios sobre un eventual arreglo del partido
 El seleccionador chileno Nelson Acosta, afirmó que "fueron otros los que hablaron de ensuciar la cancha", al responder a su colega de Uruguay, Jorge Fossati, que lo acusó de "embarrar la cancha", debido a comentarios sobre un eventual arreglo del partido

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2005

El seleccionador chileno Nelson Acosta, afirmó que "fueron otros los que hablaron de ensuciar la cancha", al responder a su colega de Uruguay, Jorge Fossati, que lo acusó de "embarrar la cancha", debido a comentarios sobre un eventual arreglo del partido Uruguay-Argentina.

El asunto saltó al primer plano en el marco de la última jornada del clasificatorio sudamericano al Mundial de Alemania, en la que Uruguay, Colombia y Chile tienen posibilidades de ganar el derecho a jugar la repesca con Australia por una plaza mundialista.

Uruguay, con 22 puntos, recibirá mañana a Argentina en Montevideo, mientras Colombia, con 21 puntos, visitará a Paraguay, que ya está clasificado, en Asunción y Chile, que tiene también 21 puntos, recibirá a Ecuador, que también selló su pasaporte a Alemania 2006.

En las Eliminatorias del pasado Mundial de Corea-Japón se dio una situación similar, pero sin Chile y mientras Colombia goleó a domicilio (4-0) a Paraguay ya clasificado, Uruguay empató 0-0 con Argentina y ganó el boleto a la repesca, que después ganó y se clasificó a la Copa del Mundo.

Hace un tiempo, el ex seleccionador uruguayo Juan Ramón Carrasco aseguró que ese partido había sido arreglado para favorecer a Uruguay, que corría el riesgo de completar 3 Mundiales sin clasificarse.

Sobre esa base, Nelson Acosta, que es de origen uruguayo, manifestó hace un par de días su deseo de que no haya "cosas raras" en la jornada de mañana y de que "la clasificación se gane en la cancha".

"No me extraña que Nelson Acosta trate de embarrar la cancha. Lo conozco desde hace muchos años (fueron compañeros en Peñarol) y esa ha sido su característica de toda la vida", respondió Fossati en la prensa de su país.

Agregó que "me extraña que Acosta, que es uruguayo, no sepa que Uruguay puede ganar sin necesidad de que nadie le regale nada".

En Santiago, Nelson Acosta se extrañó de las agresivas palabras de su compatriota y comentó que el sábado compartió con Fossati una entrevista a la Radio Nacional, de Uruguay y éste no le dijo nada.

"Hablamos como media hora y quedó claro que yo dirijo a Chile y no a Uruguay. No me dijo nada, pero acá está claro que este tema no salió de este lado de la Cordillera (de Los Andes), que fueron otros los que hablaron de ensuciar la cancha", precisó Acosta.

"Lo importante es que terminemos bien la Eliminatoria. Hay que salir a jugar y de ahí vemos qué pasa. Si ganamos y nos alcanza, fenómeno; si no, mala suerte", añadió.

En Chile, técnicos y jugadores han descartado la posibilidad de un arreglo en cualquier partido, pues los jugadores de Argentina y Paraguay, muy profesionales, se estarán jugando la opción de ganarse un puesto en el equipo de su país que jugará el Mundial.

Además, según un dirigente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), en Uruguay y Colombia podrían sospechar lo mismo del partido en Santiago, pues Ecuador prescindió de varios titulares para el encuentro con Chile.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×