Los lusos en lance de trámite con Letonia... Se espera el récord de Pauleta

Portugal concluye con el billete en el bolsillo mañana, miércoles, los partidos de clasificación del Grupo III europeo para el Mundial de Alemania, con un encuentro de trámite ante Letonia, que...
 Portugal concluye con el billete en el bolsillo mañana, miércoles, los partidos de clasificación del Grupo III europeo para el Mundial de Alemania, con un encuentro de trámite ante Letonia, que afronta el choque sin posibilidades de acudir a la cita del p

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2005

Portugal concluye con el billete en el bolsillo mañana, miércoles, los partidos de clasificación del Grupo III europeo para el Mundial de Alemania, con un encuentro de trámite ante Letonia, que afronta el choque sin posibilidades de acudir a la cita del próximo verano.

El seleccionador nacional de Portugal, Luiz Felipe Scolari, podrá aprovechar el choque para dar minutos a futbolistas que no juegan habitualmente, aunque la mediocre imagen dada en el último partido frente a Liechtenstein hace prever que el brasileño apueste por un once competitivo.

El partido tendrá lugar después de la polémica surgida tras las críticas del Presidente de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), Gilberto Madaíl, al juego del equipo de Scolari en el partido que ganó 2-1 a Liechtenstein, que aseguró la presencia de la Selección Lusa en Alemania, pero que dejó ver carencias en el juego del equipo.

En la conferencia de prensa después del partido, Scolari mencionó la posibilidad de no continuar al frente de Portugal en la fase final del Mundial 2006, "porque en el futbol las cosas cambian de un día para otro".

Madaíl consideró después de ese partido que los pupilos de Scolari fallaron en varias ocasiones en los minutos finales de cara a la portería de Liechtenstein, partido en que la prensa criticó el juego de los jugadores del brasileño.

La prensa portuguesa aseguró hoy que las posibles diferencias entre Madaíl y Scolari fueron subsanadas tras una conversación telefónica entre ambos, después de que el dirigente FPF expresara su deseo de mantener al brasileño al frente de la Selección hasta 2008, 2 años después de la finalización del presente contrato.

Scolari efectuará esta tarde el último entrenamiento antes del partido de mañana, en el que el centrocampista del Benfica Petit y el lateral izquierdo del Porto Nuno Valente se ejercitarán aparte por arrastrar molestias físicas que no les impedirán sin embargo estar a disposición del Técnico latinoamericano.

El delantero centro Pauleta podría alcanzar mañana el récord de máximo goleador -o incluso superarlo- con la camiseta nacional que hasta ahora ostenta el histórico Eusebio con 41 tantos en su trayectoria con Portugal.

Alineaciones probables:

Portugal: Ricardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Jorge Andrade, Nuno Valente; Petit, Maniche, Cristiano Ronaldo, Figo, Simao; Pauleta.

Letonia: Kolinko; Isakovs, Stepanovs, Zemlinskis, Blagonadezdins; Bleidelis, Lobanovs, Astafjevs, Rubins; Prohorenkovs y Verpakovskis.

Arbitro: Peter Frojdfeldt (SWE)

Estadio: Estadio del "Dragao" de Porto

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×