Los Sub-17 Arias, Esparza y Araujo, entrenaron con Chivas... Vela aun no

"Ese ha sido uno de mis sueños, entrenar con Oswaldo Sánchez", así se refería con cierto nerviosismo el arquero Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 Sergio Arias, momentos antes de su primer...
"Ese ha sido uno de mis sueños, entrenar con Oswaldo Sánchez", así se refería con cierto nerviosismo el arquero Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 Sergio Arias, momentos antes de su primer entrenamiento  con Chivas, en las instalaciones de Ver
 "Ese ha sido uno de mis sueños, entrenar con Oswaldo Sánchez", así se refería con cierto nerviosismo el arquero Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 Sergio Arias, momentos antes de su primer entrenamiento  con Chivas, en las instalaciones de Ver

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 10 de octubre de 2005

"Ese ha sido uno de mis sueños, entrenar con Oswaldo Sánchez", así se refería con cierto nerviosismo el arquero Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 Sergio Arias, momentos antes de su primer entrenamiento  con Chivas, en las instalaciones de Verde Valle.

Mientras Arias comentaba su sueño, Oswaldo se acercaba a Omar Esparza y Patricio Araujo, elementos que junto con Arias, fueron integrados a los entrenamientos con el primer equipo.

"La verdad que tuvimos una excelente bienvenida a cargo de Oswaldo Sánchez, quien nos dijo que estaba orgulloso de lo que habíamos hecho, que siguiéramos adelante con nuestro trabajo, porque eso es la base del éxito. Esas palabras que nos dijo Oswaldo la verdad que nunca las voy a olvidar en mi vida, porque es una persona muy profesional, nos lo dijo de todo corazón y se han quedado muy grabadas", expresó muy emocionado Patricio Araujo.

De hecho el "Pato" Araujo no trabajó con el equipo debido a "un problema muscular". El jugador sólo trotó alrededor del terreno de juego y quizá hoy martes ya se incorpore a las sesiones con el primer equipo.

Por su parte, Efraín Flores, Director de Fuerzas Básicas de Chivas, siente que "los jugadores que han sido enviados al primer equipo para trabajar ahí, es para que vayan sintiendo lo que es trabajar con un equipo de Primera División, para que sientan la intensidad con la que se trabaja y para que se vayan adaptando".

El proceso que traen estos tres elementos que han sido ascendidos al primer equipo "es el normal, están dentro de lo planeado, porque el hecho de que ya estén en el primer equipo entrenando no quiere decir que ya están para debutar o que debutarán. El que estén entrenando ya en Chivas, es para que vean lo que es el grupo, para que se adapten a los trabajos y después el que debuten esta a cargo del técnico de Primera División, qué cuando los vea, él sienta que ya están para debutar, que sienta que ya están en su justo momento", dijo el hombre importante en Fuerzas Básicas del club rojiblanco.

El estratega del Guadalajara, Xabier Azkargorta, expresó que "la idea con ellos es llevarlos poco a poco, que se empapen de lo que es el ambiente de Primera División, pero de ahí a que alguno debute, no lo puedo decir, primero hay que ver como trabajan y si se ganan su lugar, debutarán, pero eso no lo puedo decir ahora".

Al final del día, Sergio Arias se fue tranquilo a descansar, ya que uno de sus sueños se había cumplido, trabajar al lado de Oswaldo Sánchez. Esparza también trabajo con el plantel y su día fue diferente, "como un premio a lo que he venido haciendo y hay que tomarlo con todo profesionalismo y no aflojar.

Por su parte Patricio Araujo, quien no estuvo con el grueso del equipo por su problema muscular, dijo, "espero estar cuanto antes trabajando, porque me puse una meta que quiero cumplirla y es, debutar a más tardar con el Guadalajara en el torneo entrante".

Había otro jugador convocado para entrenar con el Guadalajara, él es Carlos Vela, Campeón Goleador de la Copa del Mundo Sub-17 en Perú, según dijo el Director de Fuerzas Básicas del Guadalajara Efraín Flores, "pero el por qué no está aquí, es una buena pregunta. La verdad no sé porque no está acá, debería estar acá".

El experto en talentos mencionó que había hablado personalmente con el atacante desde el viernes pasado y le había especificado el día que se tenía que presentar a trabajar. "Yo hablé con él, le informe que le habíamos dado hasta el martes (para descansar), pero que tenía que presentarse el lunes para que trabajara con el equipo de Primera División pero algo pasó y esperamos que se presente mañana. Nosotros estamos con toda la disposición en ayudarlo y ojalá se comunique pronto con nosotros para saber que pasó al respecto", señaló Flores.

Sin embargo, el Vicepresidente del equipo Néstor de la Torre, desde el pasado sábado había mencionado que Carlos Vela era pretendido por tres equipos europeos y esperarían un poco para definir su situación. También dejó claro que Vela no se presentaría al entrenamiento del lunes, ya que posiblemente este martes definirían el futuro del jugador.

De no cerrar algo con algún club europeo, Carlos se tendrá que presentar el miércoles o jueves a trabajar con el primer equipo, siempre y cuando no se arregle nada con alguno de los tres clubes que requieren sus servicios. Ayer por la noche, De la Torre se comunicó con Carlos para decirle que no había avances importantes para su posible salida y este martes será el día importante.

LO SABÍA

El técnico del Rebaño, Xabier Azkargorta, sabía que Carlos no se presentaría "ya que le dieron más días de vacaciones, eso ya me lo habían avisado. También hay que entender que la dimensión de su nombre ha traspasado muchas fronteras, aquí lo importante es que el jugador no se estropee, que todo lo que se haga sea para el bien de él".

"Yo creo también que un nombre como Carlos Vela salga por todo el mundo, quiere decir que las Fuerzas Básicas de Chivas están trabajando muy bien y están saliendo buenos futbolistas y eso siempre es muy buen aliciente para trabajar. En definitiva si se va a un equipo, si hay derechos de formación, si las leyes de FIFA y etcétera, etcétera, se me escapa un poco. Desde el punto de vista de formado, tengo una preocupación por el muchacho (porque se puede enfermar de importancia) y lo único que espero, es que todo lo que se haga, sea para el bien de él que es lo más importante" continuó el estratega rojiblanco.

Azkargorta remató diciendo que "Vela tiene más días de vacaciones porque tiene una fatiga extra y él sabe perfecto el camino de Verde Valle, sabe donde estamos".

Así pues, se dieron tres versiones diferentes en el caso Carlos Vela:

-El Director de Fuerzas Básicas, Efraín Flores, no sabe porque no se presentó a trabajar con el equipo, "siendo que yo le dije que se presentara el lunes".-Néstor de la Torre, Vicepresidente del equipo, señaló que el jugador no se presentaría el lunes y este martes podrían saber su futuro.-El técnico de Chivas Xabier Azkargorta, expresó que tiene más días de descanso por una "fatiga extra".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×