Pedirá la división de ascenso, una precertificación en diciembre

La Primera División "A" solicitará a Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, una precertificación de los equipos de la división de ascenso y que no les exija un aforo...
La Primera División "A" solicitará a Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, una precertificación de los equipos de la división de ascenso y que no les exija un aforo mínimo de 20 mil aficionados, pues eso no existe ni siquier
 La Primera División "A" solicitará a Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, una precertificación de los equipos de la división de ascenso y que no les exija un aforo mínimo de 20 mil aficionados, pues eso no existe ni siquier

MEDIOTIEMPO | AgenciasPuebla, 10 de Octubre de 2005

La Primera División "A" solicitará a Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, una precertificación de los equipos de la división de ascenso y que no les exija un aforo mínimo de 20 mil aficionados, pues eso no existe ni siquiera en la Primera División nacional.

Al terminar la asamblea de presidentes que se realizó en esta ciudad, previa a la ceremonia de entrega de Citlallis, el directivo informó también que tuvieron varios acuerdos, como pactar la fecha de inicio y fin del Torneo Clausura 2006, ademas de informar que Indios jugará en Ciudad Juárez hasta la fecha 17 y no el próximo domingo.

"Hablamos de la certificación y estamos completamente conscientes de que es imperativo certificar los equipos de nuestra división para terminar con todo tipo de especulaciones y hablamos de lo deportivo, lo financiero y lo legal", apuntó.

Instantes antes de la ceremonia de premiación señaló que cuando el jerarca de la FMF regrese de Trinidad y Tobago, a donde viajó para acompañar a la Selección Mexicana en el último compromiso eliminatorio hacia Alemania 2006, "le pediremos que haya una pre-certificación el 15 de diciembre".

Explicó que esta idea "va encaminada a que nos están exigiendo un aforo de 20 mil aficionados en nuestros estadios y lo que vamos a pedir es que no está en el reglamento de competencia pues no hay un artículo que marque que exista un aforo de 20 mil personas en la Nacional".

Señaló De la Garza que si en el máximo circuito hay clubes que no cumplen con esa disposición "que cuando menos no nos pidan a nosotros algo que no tienen en ninguno de sus equipos. Querétaro, León, e Irapuato son los que por ahora cumplen con esta cifra, los demás tienen escenarios para 12 o 15 aficionados".

El mandamás del circuito de ascenso habló de la aparición de la Liga Premier y apuntó que no tienen algún documento que avale esa situación por lo mismo no cree que desaparezca la Primera "A".

"En base al documento que se nos presente sobre la Liga Premier lo analizaremos y lo estudiaremos en actitud completamente positiva para discutirlo con quien tengamos que hacerlo, pero yo defenderé esta división todo el tiempo", expuso el también Presidente de Correcaminos.

Sobre el triunfo de la Sub-17 y lo que representa la Primera "A" como semillero de jóvenes apuntó que "aún cuando nuestro principal objetivo es el ascenso somos una división formadora de jugadores".

Indicó que "todos ustedes pueden darse cuenta que muchachos formados en nuestra división hay mas de 200 o 250 en la Nacional y en la Selección Nacional un 60 o 70 por ciento se formaron en nuestra rama".

Agregó de la Garza que "los jóvenes necesitan tener competencia para poder formarse y yo no quiero hablar mal de nada, yo defiendo mucho a esta división y creo que ella te da la posibilidad de la competencia y esto hace madurar más rápido al jugador".

Referente al torneo Clausura 2006 indicó que acordaron que arrancará el 7 de enero del próximo año y concluirá el 7 de mayo "por lo que antes del draft y antes del Mundial ya tendremos al equipo que ascenderá a la Primera Nacional". Habrá en el tres fechas dobles igual que en el Apertura 2005, que serían las fechas cinco, 10 y 15.

Explicó también que aún cuando Indios de Ciudad Juárez quería hacer su presentación en su nuevo Estadio y dejar el Hidalgo el próximo domingo, esto no es posible "porque la Comisión revisora de Estadios no lo aprobó, porque el césped no había crecido lo suficiente".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×