Ronaldo dice que prefiere jugar con Adriano en el ataque de su Selección

El delantero brasileño Ronaldo afirmó que, en el ataque de la Selección 5 veces campeona del mundo, prefiere jugar al lado de Adriano, del Inter de Milán italiano, que de Robinho, su compañero en...
 El delantero brasileño Ronaldo afirmó que, en el ataque de la Selección 5 veces campeona del mundo, prefiere jugar al lado de Adriano, del Inter de Milán italiano, que de Robinho, su compañero en el Real Madrid español.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2005

El delantero brasileño Ronaldo afirmó que, en el ataque de la Selección 5 veces campeona del mundo, prefiere jugar al lado de Adriano, del Inter de Milán italiano, que de Robinho, su compañero en el Real Madrid español.

"Me siento más a gusto con Adriano, que juega también adelantado, tiene un estilo más parecido con el mío y es un atacante que le gusta estar dentro del área", afirmó el goleador y mejor futbolista del Mundial de 2002 en una entrevista a un programa de la red Globo de televisión.

"Robinho retrocede más. Recoge la bola en el centro del campo y prefiere avanzar con el balón dominado. Su estilo es más parecido al de Ronaldinho (Barcelona, español)", agregó el delantero del Real Madrid.

Ronaldo ha sido hasta ahora el único integrante del llamado "quinteto mágico" de Brasil en manifestar su preferencia en cuanto a los futbolistas con los que le gustaría estar en la Selección Brasileña.

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, ha dejado claro que difícilmente alineará juntos a sus 5 jugadores ofensivos: Ronaldo (Real Madrid), Robinho (Real Madrid), Adriano (Inter de Milán), Ronaldinho (Barcelona) y Kaká (Milán).

Hasta el momento el Técnico no ha tenido que decidir a cuál de los 5 dejará como suplente debido a que, por diferentes lesiones, nunca ha tenido el quinteto completo a su disposición.

Sin embargo, los 5 fueron convocados y están en perfectas condiciones para el partido de mañana, miércoles, en la ciudad brasileña de Belén y en el que Brasil recibirá a Venezuela por las Eliminatorias del Mundial de 2006.

Brasil ya garantizó su clasificación al Mundial de Alemania, pero Parreira ha dicho que utilizará su fuerza máxima frente a Venezuela para poner a prueba el equipo que llevará a la Copa del Mundo del próximo año.

Según la prensa brasileña, como Parreira ya ha dado a entender que Ronaldinho y Kaká son titulares y que Ronaldo, por ahora, es intocable, el último cupo está siendo disputado entre Adriano y Robinho.

Las mismas versiones indican que, por lo menos en el partido contra Venezuela, Robinho tendrá que sentarse en el banquillo de los suplentes.

En declaraciones al mismo programa de la red Globo, Kaká admitió que existen claras diferencias en los estilos de juego de Ronaldo y de Robinho, debido a que el primero le gusta jugar con balonazos lanzados a distancia, en tanto que Robinho prefiere moverse mucho, arrastrar el balón desde atrás y jugar con pases cortos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×