Apoyará Pumas a los damnificados del huracán Stan

El Club de Futbol Pumas de la UNAM, se unirá a la causa de aportar una ayuda en especie y otra económica a los damnificados por los destrozos causados por el huracán "Stan" entre pobladores del...
 El Club de Futbol Pumas de la UNAM, se unirá a la causa de aportar una ayuda en especie y otra económica a los damnificados por los destrozos causados por el huracán "Stan" entre pobladores del estado mexicano de Chiapas, indicó el Capitán Joaquín Beltrán

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2005

El Club de Futbol Pumas de la UNAM, se unirá a la causa de aportar una ayuda en especie y otra económica a los damnificados por los destrozos causados por el huracán "Stan" entre pobladores del estado mexicano de Chiapas, indicó el Capitán Joaquín Beltrán.

Mientras Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico-Deportivo, confirmó que la Directiva entregará una aportación económica, cuyo monto no quiso dar a conocer, tal como sucederá con todos los conjuntos de la Primera División, el plantel se unió para dar lo suyo.

El defensa central informó "viendo la situación que se está dando allá en el sureste de nuestro país, los jugadores del Club Universidad tenemos el conocimiento de que va a haber una aportación económica para ayudar a las personas afectadas".

Mencionó que así como la directiva dará esa ayuda, "por supuesto que el Cuerpo Técnico, utileros, Cuerpo Médico, los jugadores también queremos aportar y ser partícipes de esta ayuda que está llegando allá".

Igual cada uno de los jugadores aportará una cantidad económica, que no quiso dar a conocer. "Va a ser una buena lana, vamos a tratar de juntar una buena cantidad de dinero que nos permita ayudar, aunque hemos platicado con gente que nos dice que cobijas y agua es lo que más falta allá".

Los integrantes del plantel aprovecharán que en la fecha 14 el equipo enfrentará a Jaguares en Tuxtla Gutiérrez para entregar lo que reúnan.

"Aprovecharemos que vamos para allá nosotros vamos a llevar nuestra donación en especie, seguramente serán cobijas, agua, comida enlatada, todo lo que podamos llevar para ayudar a la gente necesitada", expuso.

No perdió oportunidad para pedir colaboración de la Directiva de Jaguares por el corto tiempo que tendrán entre su juego del miércoles por la Copa Sudamericana, con el respectivo viaje de regreso, y el siguiente encuentro del sábado ante los chiapanecos.

"Ojalá que nos echen también la mano con el cambio de horario de nuestro juego porque como saben vamos a estar de regreso de Brasil (de enfrentar al Corinthians) pero eso es gestión de Aarón (Padilla) y de la gente de la Directiva", apuntó.

No confirmó si el plantel acudirá a alguna visita social para llevar su ayuda. "Esa es la idea, pero todo depende de como lleguemos de Brasil, porque tenemos que descansar bien, y pensando en el itinerario del partido, si será sábado o domingo", señaló.

Beltrán reconoció que el futbolista y este deporte tienen una función muy importante en la sociedad mexicana pero esta ayuda nace simplemente de que son seres humanos.

"Sabemos que el futbol es un fenómeno social muy importante, que provoca que la gente se identifique con un equipo o con el deporte en sí, pero por supuesto se piensa como ser humano, con la idea de tratar de ayudar al prójimo, que se está viendo afectada muy fuertemente pues sino nos echamos la mano entre nosotros".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×