Arce dice que acusaciones de Chilavert a Gamarra son irresponsables

El internacional paraguayo Francisco "Chiqui" Arce declaró hoy que su compatriota José Luis Chilavert es "un irresponsable y un idiota" por las dudas expresadas a un diario argentino sobre el...
 El internacional paraguayo Francisco "Chiqui" Arce declaró hoy que su compatriota José Luis Chilavert es "un irresponsable y un idiota" por las dudas expresadas a un diario argentino sobre el partido Paraguay-Colombia de las Eliminatorias del Mundial de C

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2005

El internacional paraguayo Francisco "Chiqui" Arce declaró hoy que su compatriota José Luis Chilavert es "un irresponsable y un idiota" por las dudas expresadas a un diario argentino sobre el partido Paraguay-Colombia de las Eliminatorias del Mundial de Corea-Japón de 2002.

Horas antes de que esta noche se enfrenten Paraguay y Colombia en Asunción, en el cierre las Eliminatorias Sudamericanas, el diario deportivo argentino "Olé" publica unas declaraciones de Chilavert sobre el partido entre los mismo equipos de hace 4 años, que los colombianos vencieron 4-0 a los paraguayos, ya clasificados.

El ex portero de la selección guaraní afirma que el Técnico de Paraguay en la época, el uruguayo Sergio Markarian, "fue acusado injustamente y hasta obligado de presentar su renuncia, pero si uno mira detenidamente ese partido, se va dar cuenta de que Gamarra estaba llamativamente por debajo de su nivel".

"El sabe perfectamente qué es lo que pasó en ese partido", aseveró Chilavert.

El ex portero, que mantiene una enemistad declarada con Carlos Gamarra, no jugó aquel partido porque estaba sancionado por haber escupido al brasileño Roberto Carlos durante un encuentro de esas eliminatorias, mientras que Arce compartió la defensa con Gamarra, actual capital del equipo nacional.

El "Chiqui" Arce afirmó a la emisora local "Primero de Marzo" que sí el ex portero internacional hizo las mencionadas declaraciones "es un irresponsable, estúpido e idiota".

El lateral, uno de jugadores más emblemático de los últimos años de la Selección Paraguaya, afirmó que "no se puede jugar con la honorabilidad de las personas" y añadió que "alguien debería demandar a Chilavert, a quien tanto le gustan las acciones judiciales".

Arce se refería a las demandas judiciales del ex arquero, que reside en Buenos Aires y quien en Marzo de este año anunció una demanda contra Gamarra, quien afirmó que Chilavert "es una mala persona que cuando estaba en la Selección no decía nada porque sacaba beneficios de la Selección".

"Chilavert no puede hablar de sus compañeros de esa manera. A una persona que habla irresponsablemente no hay que darle importancia", afirmó, por su parte, el Ministro de Deportes, Federico Frutos, quien en ese operativo participó como directivo.

Chilavert también sostuvo que el partido de las Eliminatorias Sudamericanas de 2001 entre Uruguay y Argentina "estuvo arreglado", precisamente cuando ambos equipos se vuelven a enfrentar hoy y los charrúas necesitan vencer para disputar la repesca de Alemania 2006.

La goleada de Colombia ante Paraguay no alcanzó debido al empate de Uruguay con Argentina, y el equipo charrúa disputó la repesca por mejor diferencia de goles.

Colombia debe ganar esta noche por cualquier marcador y que Uruguay, que le aventaja un punto, no pase de un empate ante Argentina para decidir con Australia una plaza para la ronda final de Alemania.  [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×