Fisco italiano embarga honorarios de Maradona

El fisco italiano incautó al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona los honorarios que percibió por su participación el mes pasado en el programa "Bailando con las estrellas", de la Radio...
El fisco italiano incautó al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona los honorarios que percibió por su participación el mes pasado en el programa "Bailando con las estrellas", de la Radio Televisión Pública Italiana (RAI), se informó hoy.
 El fisco italiano incautó al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona los honorarios que percibió por su participación el mes pasado en el programa "Bailando con las estrellas", de la Radio Televisión Pública Italiana (RAI), se informó hoy.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2005

El fisco italiano incautó al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona los honorarios que percibió por su participación el mes pasado en el programa "Bailando con las estrellas", de la Radio Televisión Pública Italiana (RAI), se informó hoy.

Maradona debe aún al fisco italiano 31 millones de euros por el periodo que vivió y trabajó en Italia, cuando jugaba en el equipo Nápoles.

La noticia de la incautación de sus honorarios fue difundida por el Subsecretario de Economía, Daniele Molgora, que respondió a un cuestionamiento en ese sentido que le fue hecho por la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados.

El funcionario informó que en Febrero pasado el Tribunal Supremo italiano emitió una sentencia en la que reconoció la deuda del "pibe de oro" con el fisco.

El embargo a Maradona fue notificado el pasado 4 de Octubre a la sociedad Ballandi Entertainment de Bolonia, que fue la encargada por la RAI de realizar el programa "Ballando con le stelle".

El ex futbolista debe exactamente al fisco 31 millones 782 mil 429 euros, por evasión de impuestos entre 1985 y 1990.

No se informó, sin embargo, sobre los honorarios que Maradona percibió por su participación en una transmisión del programa de la RAI en el que bailó tango.

Sin embargo, versiones de prensa señalan que debía recibir 4 millones de euros por programa, aunque al final solamente participó en uno.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×