Guatemala gana 3-1 a Costa Rica, pero queda eliminada

La Selección de Futbol de Guatemala, sufrió una dolorosa eliminación de la próxima Copa del Mundo, pese a ganar 3-1 a Costa Rica en cotejo jugado hoy en el Estadio Nacional Mateo Flores de esta...
 La Selección de Futbol de Guatemala, sufrió una dolorosa eliminación de la próxima Copa del Mundo, pese a ganar 3-1 a Costa Rica en cotejo jugado hoy en el Estadio Nacional Mateo Flores de esta capital.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2005

La Selección de Futbol de Guatemala, sufrió una dolorosa eliminación de la próxima Copa del Mundo, pese a ganar 3-1 a Costa Rica en cotejo jugado hoy en el Estadio Nacional Mateo Flores de esta capital.

El equipo nacional guatemalteco perdió el derecho de pelear una reclasificación mundialista, luego de que Trinidad y Tobago derrotó 2-1 al puntero México en choque realizado a la misma hora en Puerto España.

Con la valiosa victoria, Trinidad y Tobago terminó en cuarto lugar de la Eliminatoria Mundialista de la zona de la CONCACAF con 13 puntos, dos más que Guatemala, por lo cual disputará a Bahrein el pase a Alemania 2006.

Guatemala cumplió con ganar su partido de la fecha diez y última del Hexagonal Final de la Eliminatoria Mundialista, pero no le alcanzó por la inesperada caída de México en Puerto España.

Elmer Ponciano abrió el marcador para Guatemala al minuto dos, Fredy García puso el segundo con vistoso tiro de larga distancia al minuto 15 y Carlos Ruíz cerró la cuenta con un espectacular gol de chilena al minuto 31.

Los costarricenses, que jugaron de manera discreta en el primer tiempo, se fueron a la carga en la parte complementaria. Entonces Roy Meyri pudo descontar al minuto 50 tras un garrafal error del arquero local Miguel Klee.

Minutos después el arquero Klee salió a destiempo y cometió un penalty en favor de Costa Rica, que falló el veterano Jafet Soto, quien estrelló su violento disparo en el larguero.

Luego de que Guatemala obtuvo una cómoda ventaja de 3-0 y resolvió el importante partido en media hora ante un relajado conjunto de Costa Rica, los más de diez mil asistentes al estadio Mateo Flores estuvieron más atentos al marcador en Trinidad y Tobago.

Al final no se dio el empate o derrota de Trinidad y Tobago ante México. La selección y los aficionados de Guatemala se quedaron decepcionados y dolidos en un silencioso estadio Mateo Flores.

"Me siento mal por el país (Guatemala), porque (la Selección de Futbol) despertó tantas ilusiones (de ir por primera vez al Mundial), y nunca nos dejaron huérfanos", dijo a periodistas el Director Técnico de Guatemala, el hondureño Ramón Maradiaga.

Negó apreciaciones de periodistas locales de que habría existido "una componenda" entre directivos para que Trinidad y Tobago ganará la reclasificación.

Maradiaga aclaró que Guatemala "dejó escarpar la clasificación no en este partido sino al perder puntos en casa, y luego cuando nos caímos de la tercera posición del Hexagonal Final al perder en Costa Rica" 3-2 el pasado ocho de junio.

El árbitro estadounidense Brian Hall, de buen desempeño, amonestó por juego brusco a los guatemaltecos Julio Girón, Elmer Ponciano, Selvin Ponciano y Dwight Pezzarossi.

ALINEACIONES

GUATEMALA: Miguel Klee, Pablo Melgar, Selvin Ponciano, Ángel Sanabria, Elmer Ponciano; Fredy Thompson, Julio Girón, Gonzalo Romero, Fredy García (Guillermo Ramírez), Carlos Ruíz (Juan Carlos Plata) y Mario Acevedo (Dwight Pezzarossi). DT: Ramón Maradiaga (hondureño).

COSTA RICA: Álvaro Mesén, Luis Marin (Randall Asofeifa), Gabriel Badilla, Michael Umaña, Douglas Sequeira, Dany Fonseca, Roy Meyri, Mario Viquez, Jafet Soto, Winston Park y Álvaro Saborío (Maynor Díaz). DT: Alexandre Guimaraes (brasileño-costarricense)

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×