Liga Húngara anula expulsión del Honved del Máximo Circuito

La Liga de Futbol de Hungría (MLL) ha decidido anular su decisión del 29 de Septiembre pasado, cuando expulsó de la Primera División al Budapesti Honvéd, ex equipo de Puskás y József Bozsik, por...
 La Liga de Futbol de Hungría (MLL) ha decidido anular su decisión del 29 de Septiembre pasado, cuando expulsó de la Primera División al Budapesti Honvéd, ex equipo de Puskás y József Bozsik, por no pagar la deuda que tenía pendiente con Barnabás Tornyi, a

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2005

La Liga de Futbol de Hungría (MLL) ha decidido anular su decisión del 29 de Septiembre pasado, cuando expulsó de la Primera División al Budapesti Honvéd, ex equipo de Puskás y József Bozsik, por no pagar la deuda que tenía pendiente con Barnabás Tornyi, anterior entrenador del equipo.

La anulación del veredicto decidida la pasada noche se debe a que los dirigentes de Honvéd y Tornyi presentaron un documento ante la MLL en el sentido de que "no tienen ninguna demanda frente al otro", informa hoy el diario independiente "Magyar Hírlap".

Tornyi por su parte declara haber hecho "grandes sacrificios para llegar a un acuerdo", aunque no especifica detalles ni ofrece explicaciones.

István Kisteleki, Presidente de la liga opina que no hay obstáculos para la participación del Honvéd en la próxima jornada del campeonato este sábado.

El 22 de Septiembre la liga había dado 5 días al club para pagar unos 160.00 euros a Tornyi y el 28 del mismo mes la MLL publicó la resolución que condenaba al Honved al descenso de categoria.

En aquel entonces Piero Pini, propietario italiano del Honvéd, informó de que no contaban con los datos de la cuenta bancaria del ex entrenador, por lo que transfirieron la suma a la cuenta de la liga profesional húngara, mientras la prensa asegura que Tornyi ya recibió el dinero.

Tornyi fue entrenador de Honvéd hasta el Abril de 2001, cuando fue despedido del equipo después del cambio del propietario.

El entrenador inició un juicio contra el club que ganó en Marzo de 2004 y la sentencia obligaba a Honvéd a pagar una suma de 116.000 euros, que ha aumentado con los intereses.  [EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×