Los Sub-17 deben ganarse su lugar en el primer equipo: Romano

El técnico argentino de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, aseguró que los jóvenes celestes Campeones del Mundo Sub-17, aún no se han ganado su lugar en el primer equipo, ya que será cuestión de tiempo...
 El técnico argentino de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, aseguró que los jóvenes celestes Campeones del Mundo Sub-17, aún no se han ganado su lugar en el primer equipo, ya que será cuestión de tiempo y de la calidad que muestren.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2005

El técnico argentino de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, aseguró que los jóvenes celestes Campeones del Mundo Sub-17, aún no se han ganado su lugar en el primer equipo, ya que será cuestión de tiempo y de la calidad que muestren.

Luego que César Villaluz, Pedro Valverde y Edgar Andrade dieron con la Sub-17 el primer campeonato en una justa mundialista a México, han sido reconocidos en el equipo celeste y fueron puestos a prueba para ser vistos por el Cuerpo Técnico del primer equipo.

Romano aclaró que entrenar con el equipo grande no significa que debutarán pronto, ya que será necesario que los jóvenes campeones sigan un proceso que los lleve a la madurez futbolística, para evitar forzar su desarrollo y provocar que su talento se pierda.

"Hoy por hoy, no porque hayan salido campeones del mundo quiere decir que tengas que debutar, todavía falta bastante pero tienen condiciones para ir poco a poco", aseguró el estratega, pero auguró un futuro prometedor para estos jugadores.

El técnico celeste calculó que los menores podrían debutar en el máximo circuito a los 20 años, lo que aseguró es un adelanto en el futbol mexicano, donde lo normal es debutar a mayores de 21 años.

"Veremos la evolución que tengan ya con el resto de los jugadores de primer nivel, en ese roce que ya es de diferencia enorme de edad, viendo este avance es muy factible que puedan debutar antes de los 20 años y eso ya es una ganancia".

En una comparación con el futbol argentino, donde los jugadores inician su carrera a los 16 o 17 años, el pampero dijo que la diferencia radica en que Argentina "es un país exportador", pero dijo que en algún tiempo la preparación de los jóvenes en México mejorará.

Por su parte, el mediocampista argentino Gabriel Pereyra coincidió con su técnico en que los tres recién integrados "tienen muy buenas condiciones", y añadió que al igual que los jugadores argentinos estos se atreven a ser explosivos.

"Estos chicos han demostrado que están a la par de los argentinos que debutan a los 16 o 17 años, son muy ricos en el aspecto técnico y en lo táctico, tienen la cuota de atrevimiento que cuando los ves y lo disfrutas".

Pereyra consideró que podrán debutar en Primera División, pero aseveró que no deben desesperarse, porque aun les falta en el aspecto físico y el roce con jugadores mayores ya que han jugado poco, y dijo estar dispuesto para apoyarlos en su desarrollo.

Finalmente, el también mediocampista Alejandro Corona declaró que además del proceso futbolístico que deben seguir también es importante que no se conformen con el campeonato que lograron en el mundial de Perú, ya que deben desear siempre superarse.

"Deben seguir su proceso para que vayan sintiendo lo que es estar trabajando con el primer equipo, las exigencias, que sepan que lograron algo importante pero no deben conformarse con eso sino en pensar con ganarse un lugar, que no pierdan el piso, eso es importante".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×