Reparten los Jaguares víveres, ropa y alegría a damnificados de Stan

Jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva de Jaguares de Chiapas, visitaron albergues en Tapachula, donde entregaron, de manera simultánea, ocho toneladas de víveres y artículos deportivos alusivos al...
 Jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva de Jaguares de Chiapas, visitaron albergues en Tapachula, donde entregaron, de manera simultánea, ocho toneladas de víveres y artículos deportivos alusivos al club chiapaneco.

MEDIOTIEMPO | RedacciónChiapas, 12 de Octubre de 2005

Jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva de Jaguares de Chiapas, visitaron albergues en Tapachula, donde entregaron, de manera simultánea, ocho toneladas de víveres y artículos deportivos alusivos al club chiapaneco.

Entre vítores y sentimientos encontrados, provocados por el dolor de haber perdido todo, los damnificados que se cobijan en albergues sintieron de cerca el apoyo de su equipo, Jaguares de Chiapas, y convivieron por largo rato con todo el grupo. La sorpresa no cabía en el rostro de esta gente que lleva ya más de una semana en estos lugares de refugio.

Jaguares, bajo el mando de su entrenador, el Profesor Luis Fernando Tena, acompañado de su Cuerpo Técnico compuesto por Ricardo Campos y Héctor Islas, Axel Bierbaum y Alan Cruz; además de los directivos Ramón Morato Pereda, Vicepresidente; Benjamín Aguilar Mota, Vicepresidente Administrativo y el Doctor Mario Alberto Trejo García, Director Deportivo, encabezaron la gira para entregar la ayuda.

El viaje se realizó este miércoles por vía aérea en vuelo charter, después del entrenamiento cuyo arribo a esta Ciudad  de Tapachula, limítrofe con Guatemala, Centroamérica, ocurrió en medio una ligera llovizna que no impidió la entrega de la ayuda humanitaria.

En medio de esta gente que busca no solo apoyo económico sino moral, Jaguares cayó bien en el ánimo de aquellos que lo han perdido todo, como el joven Manuel de Jesús Coello Ramírez, lugareño de la colonia "Democracia", de esta Ciudad, quien en su vida había visto junto a él a su equipo.

Manuel de Jesús, dijo emocionado, "Muy bien que hayan venido por que animan a los niños más que nada y a los adultos a seguir a pesar de lo que nos pasó por la tormenta; yo veo al equipo solo por televisión y es para mí es un enorme gusto convivir con ellos. Me cayó como sorpresa por que no sabía que iban a venir a vernos".

Con lágrimas en los ojos, la señora Gregoria Grijalva, comentó que la desgracia no la derriba. Con la playera naranja puesta, la cual le entregó en sus manos Omar "Gato" Ortiz, comentó que este momento de dolor pero confortado por la visita de los Jaguares, no lo olvidará nunca.

"Una alegría, por que a pesar de que nos sentimos tristes por lo que nos ha pasado, nos alegramos que hayan venido. Es un gusto para nosotros que hayan venido. Nos sentimos muy halagados, muy contentos y gracias por estas playeras que nos trajeron", dijo.

Paradójicamente, Doña América Roblero, quien confesó ser Jaguar de corazón, aclara que su nombre no determina su afición por el próximo rival de Jaguares. "Me llamó América Roblero pero le voy a los Jaguares. Gracias a Dios y a las autoridades que nos dieron este lugar para refugiarnos aquí estamos. Perdí todo. Pero muy emocionada por que, aparte de eso, es el equipo de todos estos niños y ellos, ¡mire! como están muy felices de tenerlos aquí y muchas gracias por el regalo que nos dieron y que Dios los bendiga. Nos conforta un poco ¡claro que sí! Bastante. Ellos se sienten felices y se olvidan un poco de lo que pasó". Con sonrisa a flor de labios reiteró “me llamo América (Roblero) pero de Jaguares".

Luego de que el equipo convivió y entregó artículos, la encargada de uno de estos albergues, Maricruz Trejo Lara, comentó que esta visita "fue un momento de alegría y consuelo para estos niños. Un balón que lo van a disfrutar mucho, por que tenemos qué pensar que son niños que tienen qué distraerse en algo. Las escuelas a donde ellos iban no existen, entonces tenemos qué entretenerlos, se los agradezco".

En este marco se hizo la entrega de ocho toneladas de víveres a toda esta gente afectada por Stan, cuya ayuda humanitaria se canalizó a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, que encabeza Leonardo Muñoz rellano.

Por su parte, el Director Técnico de Jaguares, Profesor Luis Fernando Tena Garduño, entrevistado al finalizar el recorrido por esta zona afectada, aseguró que "es una dura experiencia ver cómo están los albergues, ver a la gente, ver lo que necesitan, tratar de ayudar como todos tendríamos qué hacerlo. Parece que hay una buena organización y un buen control de la repartición de los víveres y de la ropa y del agua y todo lo que se está mandando, pero ¡vaya! Una experiencia qué impresiona y afortunadamente la gente va mejorando en todos los aspectos".

Añadió que es bueno que todo el gremio del fútbol coopere "ojalá y todos los equipos cooperen. Han llegado muchas cosas pero hacen falta muchas otras, sobre todo, en cuanto a comida, agua y cobijas y después vendrá el proceso de reconstrucción, pero lo primordial es que todos cooperemos".

El estratega de Jaguares finalizó diciendo que era un deber moral estar con toda esta gente de Tapachula, por lo que manifestó que seguirán ayudando en un futuro para la normalidad cotidiana de esta zona afectada.

Jaguares regresó entrada la noche a Tuxtla Gutiérrez, y reanudará trabajos de preparación por la tarde (5 de la tarde) de este jueves, a puerta cerrada, rumbo a su compromiso en el Torneo Apertura 2005, contra las Águilas del América el próximo sábado 15 en el Víctor Manuel Reyna.

[mt][foto: Prensa Jaguares]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×