Resultados completos de la última fecha de Eliminatoria Europea

La Selección Francesa de Futbol, logró hoy su pase al Mundial Alemania 2006 tras imponerse 4-0 a su similar de Chipre en el Stade de France, mientras que República Checa irá al Repechaje a pesar...
 La Selección Francesa de Futbol, logró hoy su pase al Mundial Alemania 2006 tras imponerse 4-0 a su similar de Chipre en el Stade de France, mientras que República Checa irá al Repechaje a pesar de vencer 3-0 a Finlandia.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2005

La Selección Francesa de Futbol, logró hoy su pase al Mundial Alemania 2006 tras imponerse 4-0 a su similar de Chipre en el Stade de France, mientras que República Checa irá al Repechaje a pesar de vencer 3-0 a Finlandia.

Zinedine Zidane (29), Sylvain Wiltord (31), Vikash Dhorasoo (43) y Ludovic Giuly (84) anotaron los tantos con los que el otrora Campeón del Mundo consiguió su pase para la fase final de la justa alemana del próximo año.

Mientras que la República Checa tendrá que jugar una serie de dos partidos extras en noviembre en la llamada repesca para ser parte de los 32 finalistas en Alemania 2006 al vencer como visitante 3-0 a Finlandia en el Estadio Olímpico de esa ciudad.

Tomas Jun (6), Tomas Rosicky (51) y Marek Heinz (58) marcaron los goles del combinado checo, que con este resultado arribó a 27 puntos para quedar ubicado en el segundo lugar del Grupo Uno europeo por debajo del líder del sector, Holanda que terminó con 32 unidades.

Suecia también calificó a la magna justa alemana al vencer 3-1 en Estocolmo a Islandia. Con este resultado los escandanivos obtuvieron su boleto gracias a que fueron uno de los dos mejores segundos lugares (el otro fue Inglaterra) de los ocho grupos de la Eliminatoria de Europa con 24 puntos.

El delantero de la Juventus de Turín, Zlatan Ibrahimovic al minuto 30, Henrik Larsson (42) y Kim Kallstrom (90) anotaron los tantos de los suecos. Kari Arnason había adelantado a los islandeses al 25.

Y en el Grupo siete Serbia y Montenegro también logró su pase directo al Mundial tras imponerse 1-0 a Bosnia-Herzegovina en el estadio Crvena Zvezda con un tanto anotado por el atacante del Atlético de Madrid, Mateja Kezman a los cinco minutos.

Los serbiomontenegrinos obtuvieron su pase al terminar como líderes del escuadrón siete europeo con 22 unidades, dos más que España, que fue segundo y tendrá que jugar el repechaje el próximo 12 y 16 de noviembre con un seleccionado aún por definir.

Resultados completos de la última jornada eliminatoria disputada en Europa:

Grupo 1: Andorra 0-3 Armenia Finlandia 0-3 República Checa Holanda 0-0 ARY Macedonia

Grupo 2:Albania 0-1 Turquía Grecia 1-0 Georgia ¯ Kazajstán 1-2 Dinamarca

Grupo 3:Portugal 3-0 Letonia Luxemburgo 0-2 Estonia Eslovaquia 0-0 Rusia

Grupo 4: República de Irlanda 0-0 Suiza Francia 4-0 Chipre

Grupo 5: Italia 2-1 Moldavia Eslovenia 0-3 Escocia Bielorrusia 0-1 Noruega

Grupo 6: Inglaterra 2-1 Polonia Gales 2-0 Azerbaiyán Austria 2-0 Irlanda del Norte

Grupo 7: San Marino 0-6 España Serbia y Montenegro 1-0 Bosnia-Herzegovina Lituania 1-1 Bélgica

Grupo 8:Malta 1-1 Bulgaria Suecia 3-1 Islandia Hungría 0-0 Croacia

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×