El balompié colombiano se va a huelga

La Agremiación de Futbolistas Profesionales de Colombia, a través de un comunicado, señaló hoy que el próximo fin de semana no habrá futbol, tras la decisión de la mayoría de clubes de irse a la...
 La Agremiación de Futbolistas Profesionales de Colombia, a través de un comunicado, señaló hoy que el próximo fin de semana no habrá futbol, tras la decisión de la mayoría de clubes de irse a la huelga indefinida, porque los directivos se han negado a "di

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

La Agremiación de Futbolistas Profesionales de Colombia, a través de un comunicado, señaló hoy que el próximo fin de semana no habrá futbol, tras la decisión de la mayoría de clubes de irse a la huelga indefinida, porque los directivos se han negado a "discutir el pliego de peticiones".

El representante de los jugadores, Carlos Puche González aseguró hoy que "La mayoría de los jugadores de Colombia han decidido que como los clubes no han querido negociar el pacto colectivo, van a la huelga. Esto no es un invento, los jugadores quieren la discusión del pliego para que se respeten unos derechos mínimos que ellos tienen, y el gobierno tiene que respetar y respaldar el derecho constitucional a la huelga".

Por su parte, el Presidente de Atlético Nacional, Silvio Mejía aseguró hoy que "A mí me parece que esto es lamentable, si lo que realmente se quiere es buscar el bien del futbol, el bien de los jugadores, me parece que el camino no es el que están tomando de forzar a una huelga".

"Los jugadores de Nacional acaban de ratificar a un delegado de la agremiación, que ellos no están en huelga, entiendo que los de Envigado y Medellín tampoco. Eso en lo que tiene que ver con los 3 clubes antioqueños. pero si me parece lamentable que se llegue a este tipo de medidas de fuerza que ningún bien le hace ni al futbol, ni a los jugadores, ni a los clubes".

Entre tanto, en el Ministerio de Protección Social se informó que no han recibido la documentación sobre la declaratoria de la huelga para que los inspectores de trabajo vayan a constatar el cese de actividades, y con base en esto se determine si es legal o ilegal.

Se conoció igualmente que para mañana están programadas varias reuniones con la Asociación de Futbolistas, la Dimayor y la Federación del Futbol Colombiano.

Hasta el momento se sabe que equipos como Caldas, Pereira, América, Cali, Pasto, Millonarios, Santa Fe, Junior, Real Cartagena y Magdalena son los equipos que apoyan la huelga.

En tanto que Chicó, Envigado, Medellín, Bucaramanga, Huila, Tolima, Atlético Nacional, e incluso Quindío, según el técnico Diego Barragán, si están dispuestos a jugar.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×