Hugo Sánchez habla de la derrota de la 'Selección Naturalizada'

El Director Técnico de Pumas, Hugo Sánchez, lamentó la derrota que sufrió la Selección Mexicana en su último partido de clasificación al Mundial Alemania 2006 ante la escuadra de Trinidad y Tobago...
El Director Técnico de Pumas, Hugo Sánchez, lamentó la derrota que sufrió la Selección Mexicana en su último partido de clasificación al Mundial Alemania 2006 ante la escuadra de Trinidad y Tobago por 2-1.
 El Director Técnico de Pumas, Hugo Sánchez, lamentó la derrota que sufrió la Selección Mexicana en su último partido de clasificación al Mundial Alemania 2006 ante la escuadra de Trinidad y Tobago por 2-1.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

El Director Técnico de Pumas, Hugo Sánchez, lamentó la derrota que sufrió la Selección Mexicana en su último partido de clasificación al Mundial Alemania 2006 ante la escuadra de Trinidad y Tobago por 2-1.

"Ya saben que no me gusta que se pierda y en este caso no es nada agradable que la Selección naturalizada haya perdido porque siempre queremos que gane, pero bueno lo importante en este caso era la calificación"

Sánchez Márquez indicó que desde que la FIFA otorgó 3 plazas y media a la zona de la CONCACAF, se aseguró que México calificaría "caminando" a los certámenes mundialistas.

"El resultado lamentablemente no fue el esperado, y digo lamentablemente porque no ganó la Selección naturalizada", indicó el estratega felino al término de los entrenamientos que realizó el conjunto del Pedregal en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

"Y desde que se le dieron, por parte de la FIFA, los 3 boletos y medio a la CONCACAF sabíamos que se iba a calificar caminando y eso no es inventar el hilo negro, conociendo la calidad de los jugadores mexicanos, en este caso no se consiguió lo que se quería que es estar en el primer lugar"

A pesar de que México tiene ya asegurado el boleto a la Copa del Mundo, el timonel felino, indicó que el objetivo de quedar en el primer lugar del Hexagonal no fue conseguido.

"No estamos a gusto, no estamos contentos porque no se consiguió lo que quería porque tomando en cuenta el historial de la Selección del futbol mexicano, deberíamos estar en el primer lugar pues si somos el gigante de la CONCACAF deberíamos de manifestarlo quedando en primer lugar"

Respecto al desempeño de los seleccionados dentro del terreno de juego, el estratega felino no quiso opinar pues "ya saben que no es mi estilo hablar ni técnica ni tácticamente, por ética, prefiero mantener el respeto"

Finalmente, el "Pentapichichi", espera que México se posiciones dentro de las cabezas de serie del certamen mundialista que será disputado en tierras germanas, "ojalá que vaya al Mundial la Selección Mexicana y no la Selección naturalizada y en ese aspecto ojalá que la Selección Mexicana -puntualizó- sea cabeza de grupo".

PUMAS SE CONCENTRA PARA RECIBIR AL TOLUCA

Hugo Sánchez, aseguró que los jugadores del conjunto universitario están concentrados en ganar el partido de este domingo ante Diablos Rojos del Toluca.

El Director Técnico, indicó que los jugadores trabajan fuerte para poder sacar un buen resultado ante los pupilos del argentino Américo Gallego este domingo cuando reciban a los “Diablos Rojos” en la cancha del Olímpico Universitario.

"Los jugadores están concentrados en sacar los 3 puntos, este es un partido clave por lo que estamos muy concentrados en sacar una victoria en el partido del domingo", indicó el timonel felino.

El estratega señaló que el descanso que tuvieron por los partidos Eliminatorios de la Selección Mexicana a la Copa del Mundo Alemania 2006, les sirvió para poder analizar, corregir y trabajar los errores que han cometido dentro del terreno de juego.

Respecto a los partidos que disputará la escuadra auriazul en la semana, Sánchez Márquez dijo que "el único que piensa en los juegos soy yo" por lo que pide a sus pupilos concentración para el partido ante Toluca.

Para el estratega universitario lo único que debe importar a los futbolistas del equipo es salir a la cancha "concentrados, pues yo les he dicho que no se tienen que preocupar por situaciones extrafutbolísticas que no está en nuestras manos resolver".

El choque del domingo es decisivo para Pumas pues está obligado a sumar en casa pues eso lo ubicaría en la tercera posición y a un punto del Toluca y de perder su panorama se complicaría pues se alejaría de los primeros lugares del Grupo.

El conjunto del Pedregal se encuentra en el cuarto sitio del Grupo 2 con 13 puntos y décimo en la Clasificación General, mientras que Toluca ocupa la segunda posición de ese mismo sector con 17 unidades y es séptimo general.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×