La derrota ante TyT no demerita la gran Eliminatoria que tuvimos: Pineda

Gonzalo Pineda, jugador de la Selección Mexicana de Futbol, juzgó que no debe haber suspicacias de los medios de comunicación ni el público sobre la derrota 1-2 ante Trinidad y Tobago en el último...
 Gonzalo Pineda, jugador de la Selección Mexicana de Futbol, juzgó que no debe haber suspicacias de los medios de comunicación ni el público sobre la derrota 1-2 ante Trinidad y Tobago en el último juego eliminatorio hacia Alemania 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

Gonzalo Pineda, jugador de la Selección Mexicana de Futbol, juzgó que no debe haber suspicacias de los medios de comunicación ni el público sobre la derrota 1-2 ante Trinidad y Tobago en el último juego eliminatorio hacia Alemania 2006

Aunque no jugó en el partido ante los trinitarios, consideró que en su perspectiva vio a un equipo mexicano que sí luchó pero que fue superado por la velocidad y fuerza de los caribeños, y que el revés no opaca el papel del Tri en el Hexagonal Final.

Para el defensa lateral, el marcador adverso no debe entrar en el terreno de las suspicacias y aceptar las consecuencias que arrojó, como fue perder el liderato del Hexagonal de la CONCACAF ante Estados Unidos, con quien se empató en 22 puntos, y que Trinidad y Tobago tiene latente la posibilidad de calificar por primera vez a una Copa del Mundo.

"Siento que el partido no tenía la trascendencia que quizás ustedes le quieren dar, porque ya estábamos calificados, se cuidó a muchos jugadores de tarjetas amarillas y creo que lo importante es que ya estamos en el Mundial", comentó.

Insistió el entrevistado que perder la cima no era tan importante, como sí era asegurar uno de los tres pases que había para representantes de la CONCACAF hacia el mundial en tierras germanas a la brevedad posible.

"Se calificó al Mundial 2006 dos fechas antes, no se sufrió como en eliminatorias anteriores. Perder ayer cuidando a cuatro o cinco jugadores (de una suspensión para el inicio del Mundial) por tarjetas amarillas creo que es razonable", apuntó.

Sobre quedar fuera del campo por decisión del técnico Ricardo La Volpe, dijo que prefería no hacer declaraciones sobre el desempeño de sus compañeros. "No estuve adentro y no me gusta hablar cuando no juego, de afuera se ve una cosa y de adentro otra muy diferente".

Y sobre el cuadro caribeño, comentó, "Vi a un equipo trinitario muy fuerte, que en base a lo físico y las ganas que tienen por alcanzar un Mundial llegaron al área y luego nos esperaron en otros lapsos del partido".

Agregó el jugador felino, "Ustedes le están dando una relevancia demasiado grande, cuando sabían que estos últimos dos partido obvio que los queríamos ganar pero lo importante era haber asegurado el pase al Mundial desde dos fechas antes".

Pineda aseguró que la meta del conjunto mexicano era llevarse los tres puntos en disputa "pero lamentablemente no se logró por diversas cuestiones, pero haber perdido ayer no opaca la gran Eliminatoria que tuvimos, el haber hecho un gran papel, que no se sufrió como en otras ocasiones y es lo que hay que rescatar de este proceso".

Ya con el pase hacia Alemania y con la posibilidad de que en el sorteo de grupos México sea elegido como cabeza de serie, lo que ya tiene en mente el Tri es "ser Campeones del Mundo, en hacer la hombrada y salir lo mejor posible, esperemos prepararnos para llegar a eso".

Indicó que dependerá del Cuerpo Técnico decidir quiénes de los jugadores que fueron probados en estos dos exámenes podrán seguir y quiénes quedarán fuera de la lista definitiva para Alemania 2006. "Eso ya lo dirán ustedes o el entrenador nacional".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×