Los 'Socceroos' volverán a definir con los charrúas un lugar al Mundial

La Selección Australiana deberá decidir nuevamente una plaza en la Copa del Mundo de Alemania 2006 con Uruguay, el quinto clasificado de Suramérica, después de que los celestes derrotaran por 1-0...
 La Selección Australiana deberá decidir nuevamente una plaza en la Copa del Mundo de Alemania 2006 con Uruguay, el quinto clasificado de Suramérica, después de que los celestes derrotaran por 1-0 a Argentina en partido disputado en el histórico Estadio Ce

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

La Selección Australiana deberá decidir nuevamente una plaza en la Copa del Mundo de Alemania 2006 con Uruguay, el quinto clasificado de Suramérica, después de que los celestes derrotaran por 1-0 a Argentina en partido disputado en el histórico Estadio Centenario de Montevideo.

Graham Arnold, asistente de campo del entrenador de los “Socceroos”, el holandés Guus Hiddink, estuvo en Montevideo presenciando el encuentro entre uruguayos y argentinos.

Después de la contienda Arnold, en declaraciones a la radio australiana 2UE de esta ciudad, dijo: "Uruguay va a ser un rival muy difícil, pero tengo amplia confianza en nuestra escuadra. Tenemos un grupo experimentado y maduro con posibilidades de lograr la clasificación para Alemania 2006".

Al ser consultado si disputar el partido de vuelta como local era una ventaja, Arnold manifestó: "Es muy importante jugar el encuentro de ida como visitante. Si logramos un buen resultado un empate o una derrota de 2 a 1- será positivo con miras a la revancha y a la clasificación. Ello no significa que no viajemos a Montevideo para ganar".

Respecto a si Australia viajará directamente a Montevideo los días anteriores al partido, Arnold indicó que lo más seguro sería concentrarse y entrenar en Buenos Aires, y viajar a la capital uruguaya 24 horas antes del encuentro.

Guus Hiddink dijo al Canal 9 de televisión nacional que Uruguay será un escollo muy difícil pero no insuperable.

"Uruguay es un rival extremadamente difícil pero nosotros estamos trabajando para lograr el pase a la Copa del Mundo. Vamos a viajar a Montevideo para buscar un resultado positivo, para no depender totalmente de lo que pueda pasar en el partido de Sydney", destacó Hiddink.

Mientras tanto, el nuevo capitán de los “Socceroos”, el delantero del Middlesbrough de Inglaterra Mark Viduka, espera ansiosamente la definición con Uruguay.

"Estoy ansioso esperando tomarnos la revancha de la derrota ante Uruguay en las eliminatorias pasadas. Tenemos una plantilla más experimentada y con una gran confianza. Creo que esta vez vamos a clasificar para el Mundial del próximo año", señaló Viduka.

A su vez, en entrevista el ex entrenador de los “Socceroos”, el argentino Raúl Blanco, piensa que Uruguay es un gran equipo, pero si Australia llega a la definición con todas sus mejores figuras, puede tener posibilidades de clasificar.

"Esta Selección uruguaya me pareció superior a la de las anteriores eliminatorias, con muy buenos jugadores en Lugano, Montero, Forlán y García. Son futbolistas con una gran experiencia a nivel internacional, la cual puede ser decisiva. Pero si Australia llega con un Harry Kewell recuperado, un Viduka en su plenitud, y una defensa que pueda mejorar lo hecho hasta ahora, los uruguayos van a tener por delante a un rival formidable", resaltó Blanco.

Para el comentarista del Canal SBS de televisión nacional, el ex internacional Craig Foster, Uruguay es superior al equipo del 2002.

"Uruguay demostró un buen balance defensivo-ofensivo. Es un equipo duro, que sabe defender y atacar mejor que hace 4 años. Tiene jugadores con un gran orgullo, que dan todo por la blusa que visten. Pero, por otro lado, el enfrentar a los uruguayos es una ventaja porque Australia, que ya tiene un cierto conocimiento de su futbol y de las condiciones que deberá enfrentar en Montevideo", expresó Foster.

"Va a ser una eliminatoria dura y difícil pero no indescifrable como enfrentar a Chile o Colombia, 2 países de gran nivel pero de los cuales nuestros futbolistas no conocen mucho", concluyó Foster.

Australia y Uruguay se encontrarán en Montevideo el 12 de Noviembre, con la revancha a disputarse en el Estadio Olímpico de esta ciudad el 16 del mismo mes.

Será la última eliminatoria que Australia disputará en la zona de Oceanía, ya que a partir de Enero del 2006 pasará a ser parte de la Confederación de Futbol de Asia (CFA).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×