Prensa boliviana señala que terminó el calvario de su Selección

"Terminó el calvario" y "el peor adiós" son 2 de los duros titulares con los que la prensa boliviana critica hoy la campaña de su Selección en la Eliminatoria del Mundial Alemania 2006 y su...
 "Terminó el calvario" y "el peor adiós" son 2 de los duros titulares con los que la prensa boliviana critica hoy la campaña de su Selección en la Eliminatoria del Mundial Alemania 2006 y su despedida con una goleada en el Perú 4-1.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

"Terminó el calvario" y "el peor adiós" son 2 de los duros titulares con los que la prensa boliviana critica hoy la campaña de su Selección en la Eliminatoria del Mundial Alemania 2006 y su despedida con una goleada en el Perú 4-1.

Según el diario "La Razón", "Bolivia terminó con goleada su peregrinar en la Eliminatoria" en la que quedó sellada su última posición en la tabla de clasificación, luego de caer "estrepitosamente en Tacna".

El matutino agrega que la Selección Boliviana fue "la de peor rendimiento en canchas extranjeras donde no logró sumar ni una sola unidad".

Para el rotativo "La Prensa", Bolivia no pudo evitar "firmar su peor actuación premundialista de las 3 últimas Eliminatorias Sudamericanas con una goleada en Perú 4-1".

"Últimos y goleados, peor no nos podía ir" afirma el tabloide y recuerda que Bolivia comenzó de la peor manera "su andadura en la Eliminatoria con una goleada a manos de Uruguay 5-0 y anoche cerró ese tortuoso camino cayendo por otro amargo marcador ante Perú".

El decano de la prensa boliviana, "El Diario" es aún más duro en las críticas a la campaña del equipo nacional, dirigido por Ovidio Messa en sus últimos partidos, y sostiene que dejó una gran frustración entre la afición deportiva del país.

El periódico afirma que "se acabó la pesadilla y fin de los fracasos" y agrega que "de esta manera se cierra uno de los más amargos capítulos en lo que va de la gestión del Presidente de la Federación Boliviana de Futbol, Walter Castedo".

En su búsqueda de explicaciones y soluciones a la baja actuación del equipo nacional pide "un recambio urgente de los cuadros de dirigentes, porque al margen de operar con poco criterio y con absoluta falta de respeto, pecaron de mezquinos y tercos a la hora de ponerle el hombro a la Selección".

También el rotativo "El Deber", que se edita en la ciudad oriental de Santa Cruz critica la campaña y la goleada con Perú e ironiza afirmando que es "ahí, donde debemos estar", últimos y goleados.

"El Deber" señala que sólo resta mirar a Sudáfrica 2010, aunque agrega "que primero habrá que definir qué línea quieren seguir los dirigentes que encabezan el futbol nacional".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×