Prensa charrúa elogia el pase de su Selección a la repesca del Mundial

Los diarios uruguayos celebraron hoy la clasificación de la Selección de este país a la repesca de las Eliminatorias Mundialistas, etapa donde deberá enfrentar a Australia los próximos 12 y 16 de...
 Los diarios uruguayos celebraron hoy la clasificación de la Selección de este país a la repesca de las Eliminatorias Mundialistas, etapa donde deberá enfrentar a Australia los próximos 12 y 16 de Noviembre.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

Los diarios uruguayos celebraron hoy la clasificación de la Selección de este país a la repesca de las Eliminatorias Mundialistas, etapa donde deberá enfrentar a Australia los próximos 12 y 16 de Noviembre.

Uruguay derrotó anoche por 1-0 a Argentina en Montevideo, con lo cual logró el quinto lugar de la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana y la posibilidad de jugar la repesca con el mejor equipo de Oceanía por un cupo al Mundial Alemania 2006.

El diario El País tituló "Alemania es posible" y precisó que la escuadra del seleccionador Jorge Fossati jugó ante los argentinos "con corazón" y la mente puesta en ganar para seguir con posibilidades de clasificar al Mundial del próximo año.

"Contra Argentina, que jugó con toda la artillería, los celestes pusieron alma y siguen ilusionados" de llegar a Alemania, precisó el periódico, el cual agregó que el triunfo se consiguió "a la nuestra, con el corazón en la boca, con dientes apretados".

Puntualizó que "así jugó Uruguay. Así se ganó un partido dificilísimo, contra un combinado albiceleste que puso lo mejor que tenía en la cancha, que vino a jugar su partido. Así sufrimos todos. Así gozamos. Así seguimos soñando con llegar a la Copa del Mundo".

El periódico La República tituló "Danke schon Argentina: Al gran pueblo australiano, salud! Y ahora, a comer canguro", y afirmó que "sufriendo, sufriendo, Uruguay se impuso con honor a la gran escuadra argentina".

"Uruguay ganó el clásico con los dientes apretados, sufriendo como siempre pero gozando más que nunca", sobre todo tras el gol de Álvaro Recoba que les permitió a los uruguayos seguir soñando con el Mundial de Alemania 2006.

Añadió que el gol de Recoba al inicio del segundo tiempo "cambió el destino de este partido y Uruguay pudo transitar más tranquilo el complemento, aunque mordiendo hasta el final, porque el 1-0 era poca diferencia tratándose del rival que tenía enfrente".

El periódico Ultimas Noticias tituló "El Mundial más cerca y sin ayuda" y precisó que "la Selección Argentina, con su constelación de astros, fue superada sin discusión ni atenuantes por nuestra representación".

"En su desbordante y admirable riqueza espiritual, los celestes afirmaron trascendente victoria. Un brindis por el futbol uruguayo, ganó con alma", acotó el diario, el que añadió que anoche se vio "al Uruguay que queremos todos, el de ayer, el de hoy, el de siempre".

Agregó que Uruguay peleó "cada pelota dividida como si fuera la última, en cada pecho una trinchera y defendiendo su arco como se defiende la casa ante un invasor. En fin, sintiendo el futbol sin vergüenza ni pudor, pensando en la patria y su pueblo".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×