Prensa chilena dice que su Selección merecía perder con Ecuador

La prensa chilena reaccionó hoy con críticas y resignación al magro empate 0-0 que logró anoche la Selección Nacional ante Ecuador, y que significó su eliminación definitiva del camino al Mundial...
 La prensa chilena reaccionó hoy con críticas y resignación al magro empate 0-0 que logró anoche la Selección Nacional ante Ecuador, y que significó su eliminación definitiva del camino al Mundial Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

La prensa chilena reaccionó hoy con críticas y resignación al magro empate 0-0 que logró anoche la Selección Nacional ante Ecuador, y que significó su eliminación definitiva del camino al Mundial Alemania 2006.

Chile, que necesitaba un triunfo y que Uruguay y Colombia no ganaran ante Argentina y Paraguay, en forma respectiva, para acceder a la repesca de un cupo al Mundial ante Australia, fue incapaz de traducir en cifras un dominio tan permanente como improductivo.

"En el final, Chile fue el mismo de siempre", y "la Selección no tuvo carácter, capacidad y juego para superar un rival que llegó en plan de relajo, pero que a pesar de eso mostró argumentos que justifican su clasificación mundialista", subrayó La Tercera.

"El equipo no perdió anoche la clasificación. El fracaso viene de antes y eso está más que claro", agregó la publicación y llamó a prepararse para el Mundial Sudáfrica 2010, para el que "cuentan con todo el tiempo para trabajar", concluyó.

Por su parte el matutino El Mercurio subrayó que Chile quedó fuera de los 32 clasificados a Alemania 2006, "no sólo por no ganarle anoche a Ecuador ni carecer de suerte. Se lo merecía".

"Simplemente no hizo los méritos. Y por eso quedó fuera de carrera", subrayó la nota, instando a una discusión sobre el proceso de 2 años y medio de eliminatorias, pero sin excluir de su responsabilidad a los jugadores.

"No hubo nivel, compromiso ni definitivamente, calidad para ilusionar", indicó El Mercurio.

La Nación tituló: "Triste y pobre final de Chile en las Eliminatorias", el diario "Siete" sostuvo "Noche de perros".

Por su parte, Las Ultimas Noticias resumió la frustración al comentar que "Ni siquiera dan ganas de buscar culpables", aunque citó los nombres del ex Técnico, Juvenal Olmos, el actual, Nelson Acosta, y de Reinaldo Sánchez, Presidente de la Asociación, como responsables.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×