Prensa critica la displicente labor de los ticos ante Guatemala

La displicencia y la falta de compromiso significó para Costa Rica la derrota 3-1 con que cerró la noche del miércoles su participación Eliminatoria Mundialista frente a Guatemala, plantearon hoy...
 La displicencia y la falta de compromiso significó para Costa Rica la derrota 3-1 con que cerró la noche del miércoles su participación Eliminatoria Mundialista frente a Guatemala, plantearon hoy los diarios locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

La displicencia y la falta de compromiso significó para Costa Rica la derrota 3-1 con que cerró la noche del miércoles su participación Eliminatoria Mundialista frente a Guatemala, plantearon hoy los diarios locales.

También incidió el hecho de que varias figuras estelares del equipo no jugaron y fueron reemplazadas por compañeros más jóvenes, según los análisis del partido de la jornada de cierre de la etapa premundialista.

"Si la confianza rompe el saco, la displicencia destroza las redes, como le pasó a Costa Rica en Guatemala", planteó el diario La República y dijo que la Selección "pareció llegar crecida por la clasificación al Mundial y en fue reducida a la mínima expresión".

El diario se refirió al hecho de que la Selección logró el sábado anterior la clasificación al vencer 3-0 a Estados Unidos en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

El periódico Al Día apuntó que "la Selección de Guatemala salió respondona y venció 3-1 a una Costa Rica que intentó plantarse con gente "nueva", pero que ya a los 15 minutos caía 2-0".

"De un equipo alternativo y de su enorme pasividad se valieron los chapines para sacar provecho" y "dejar más que firmado su triunfo", aseguró.

Según el diario La Nación "el triste partido que Costa Rica hizo la noche del miércoles en Guatemala deja 2 grandes lecturas". Una que "la fibra competitiva de la Tricolor es bastante limitada", y otra que "no es cualquiera que puede ponerse la camiseta roja".

"Displicencia salió cara", "Sele se despide mal", "Tricolor pagó caro su falta de compromiso", "Triste victoria", "Nadie celebró", son los títulos con que los principales diarios locales destacaron la información y los comentarios del partido.

El torneo de la CONCACAF, estuvo dividido en 2 vueltas de 5 juegos de Selección cada una. Las selecciones participantes fueron las de Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, y Trinidad y Tobago.

Estados Unidos y México, con 22 puntos cada uno, resultaron líder y sublíder de la competencia, mientras Costa Rica, con 16, quedó en tercer lugar, Trinidad y Tobago (13) resultó cuarto, Guatemala (11) quinto, y Panamá (dos) cerró la lista.

Los 3 primeros equipos del torneo de la CONCACAF -Estados Unidos, México, Costa Rica- son los clasificados al Campeonato Mundial Alemania 2006, y Trinidad y Tobago irá al repechaje con la Selección de Bahrein.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×