El CODE de Jalisco, beca a los Sub-17 de Chivas y Atlas

No paran los reconocimientos y premios para los Campeones del Mundo Sub-17. El Director del CODE Jalisco, Carlos Andrade Garín, dejó en claro que su  intención no es subirse al carro de la...
 No paran los reconocimientos y premios para los Campeones del Mundo Sub-17. El Director del CODE Jalisco, Carlos Andrade Garín, dejó en claro que su  intención no es subirse al carro de la victoria como muchos personajes de México lo han hecho, simpl

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 14 de octubre de 2005

No paran los reconocimientos y premios para los Campeones del Mundo Sub-17. El Director del CODE Jalisco, Carlos Andrade Garín, dejó en claro que su  intención no es subirse al carro de la victoria como muchos personajes de México lo han hecho, simple y sencillamente, cumple con la política del Gobierno del Estado de Jalisco.

A Cristian Flores, Cristian Sánchez, Jorge Hernández, Alberto Gallegos, Alejandro Gallardo, José de Jesús Reyes, Patricio Araujo, Carlos Vela, Sergio Arias y Omar Esparza, jugadores de Atlas y Chivas respectivamente, "les daremos una beca por tres mil pesos mensuales durante diez meses, a los diez jugadores por haber sido Campeones del Mundo", aseguró Garín, quien está postulado para recibir el Premio Nacional del Deporte como promotor.

Andrade Garín les dio un consejo a Cristian Flores, Alberto Gallegos, José de Jesús Reyes, Patricio Araujo, Sergio Arias y Omar Esparza, con quienes se reunió en un restaurante. "Por favor tengan presente esto, ustedes no tardarán en ser profesionales y por eso les digo, -fíjense en sus orígenes, porque una vez que se triunfa, se ve hasta mal a los de abajo, siendo de ahí de donde ustedes salieron. Los ven despectivamente y no le regresan nada a los demás, entonces ojalá les sirva y no olviden de estas palabras, sean humildes", señaló.

Cristian Sánchez, al igual que Jorge Hernández, no estuvieron en la reunión con el Director del CODE, debido a que viajaron con el primer equipo a Monterrey, para su enfrentamiento de mañana ante Tigres, pero también están enterados de la noticia.

Sobre los tres mil pesos que dará el CODE mensualmente a los actuales Campeones del Mundo, el dirigente deportivo indicó que "ese es el monto que normalmente le damos a los atletas que tienen triunfos en eventos mundiales o en Panamericanos con esa edad (menos de 17 años). No les estamos dando nada que no les demos a los deportistas de otros deportes".

INCREÍBLE, PERO CIERTO...

El Doctor no había este anuncio antes "porque no tenía la certeza si ya estaban ganando como profesionales o no, pese a ser menores de edad", esto lo comentó una vez que se enteró que tres jugadores Atlas ganan 900 pesos al mes. Ellos son, Cristian Flores, Alberto Gallegos,  José de Jesús Reyes, en el caso de Cristian Sánchez y Jorge Hernández, el sueldo es mayor, pues tras ser ascendidos al primer equipo, también recibieron un aumento económico.

Como "increíble" calificó Garín el dinero que perciben los jugadores de Atlas y le causó asombro escucharlo de propia voz de los deportistas.

"Enterarme la verdad de lo que ellos ganan (los de Atlas), la verdad es increíble para un deportista. Nosotros tenemos deportistas de doce y trece años que perciben mejores becas que ellos y que además, ellos tienen un gran tesoro en las piernas y si lo saben cuidar, van a valer mucho dinero", expresó.

Ayudar económicamente a un deportista que no lo haya formado el Consejo Estatal para el Apoyo y Fomento Deportivo de la Juventud del Estado de Jalisco, es simple y sencillamente  "parte de la política del Gobierno del Estado, apoyar los sueños de los que están en camino a conseguirlos, porque no queremos que se queden en el camino por falta de recursos económicos y esta beca no es para que se la gasten, sino para que lo dejen en sus casas y sólo cumplimos con el reglamento que tenemos establecido en el CODE", manifestó.

EL Doctor Carlos Andrade apuntó que "veremos si Carlos Vela se queda o se va, porque si se va, entonces ya no necesita dinero, porque al irse hará un buen contrato y le va a ir muy bien y veremos este caso después", aclaró.

Carlos Vela tiene que reportarse a los entrenamientos con el primer equipo el próximo lunes, por lo cual, el jugador arribará mañana  a esta ciudad de Guadalajara y estará en las tribunas del estadio Jalisco observando el Chivas-Monterrey.

En este momento Vela está firme en Chivas, pero su representante dijo que en cualquier momento se puede cerrar una de las tres negociaciones que están en la mesa y emigrar al extranjero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×