Lapuente recuerda que CU fue casa del América

Antes de que se construyera el Estadio Azteca, América y Necaxa, entre otros equipos, tenían su sede en el Olímpico Universitario, así que ahora que las Águilas jugarán de nuevo en ese escenario...
Antes de que se construyera el Estadio Azteca, América y Necaxa, entre otros equipos, tenían su sede en el Olímpico Universitario, así que ahora que las Águilas jugarán de nuevo en ese escenario será como volver a sus orígenes.
 Antes de que se construyera el Estadio Azteca, América y Necaxa, entre otros equipos, tenían su sede en el Olímpico Universitario, así que ahora que las Águilas jugarán de nuevo en ese escenario será como volver a sus orígenes.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2005

Antes de que se construyera el Estadio Azteca, América y Necaxa, entre otros equipos, tenían su sede en el Olímpico Universitario, así que ahora que las Águilas jugarán de nuevo en ese escenario será como volver a sus orígenes.

Manuel Lapuente, Vicepresidente del cuadro de Coapa, disputó muchos partidos en el inmueble de Ciudad Universitaria y no ve mal que para enfrentar al equipo argentino Vélez Sarsfield en choque de ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, los azulcremas usen ese campo por una serie de ventajas que conlleva.

"Recuerdo que jugábamos varios, también jugaba el Necaxa en CU, recuerdo buenos tiempos y con buenos ojos, repito es un gran estadio", señaló el ahora directivo momentos antes de abordar el avión que trasladaría al equipo hacia Tapachula, Chiapas, donde tienen programado entregar ayuda a los damnificados por el huracán "Stan".

Pese a que hay jugadores del propio conjunto americanista que expusieron su negativa a utilizar como sede la "casa" de Pumas, Lapuente dijo que deberán ajustarse a esta situación pues ya es oficial que ahí recibirán a Vélez el próximo 26 de Octubre a las 19:30 horas.

"Ahí se va a jugar, aunque no quieran, pero yo creo que lo vieron con agrado, es una cancha muy buena y sobre todo lo que gustó es que no salen de México. Teníamos que jugar en México, era muy importante no salir del DF, por nuestros partidarios, por nuestra gente y obviamente por la altura que es importante".

Respecto a todos los seguidores que han manifestado su disgusto porque así suceda, tanto de Pumas como de América, juzgó que deben aprovechar jugar en la capital del país por la altura de 2.240 metros sobre el nivel del mar, que complica a los equipos extranjeros y se aventuró a adelantar un lleno.

"Yo no lo veo así, lo veo de diferente manera, creo que va a ser un excelente partido, es un gran estadio, va a haber una magnífica entrada de nuestros aficionados, van a llenar el estadio, que no quepa duda va a haber buena entrada".

Y no sólo eso, recordó en particular a los aficionados felinos que el representativo de la Universidad Nacional ya usó el Estadio Azteca alguna ocasión para un partido oficial como su sede.

"No tengo ahora algún recuerdo en particular de jugar en CU, pero sí me acuerdo por ejemplo que Pumas ya jugó una Final en el Estadio Azteca", señaló sobre aquella Final en que los auriazules consiguieron su primer título de liga.

En la temporada 1976-1977 la UNAM venció a la Universidad de Guadalajara porque no pudo utilizar el Estadio Olímpico Universitario, debido a que los trabajadores de la máxima casa de estudios del país estaban en huelga.

Explicó que hay varias ventajas de utilizar ese inmueble para recibir al Vélez Sarsfield en la Copa Sudamericana. "La altura, principalmente, y es un estadio que conocemos y que normalmente es una gran cancha".

Y aclaró que "fue un problema de los patrocinadores principalmente", el que impidió que utilizaran el Estadio Azul para su choque ante la escuadra argentina, al tiempo de aseverar "estamos muy agradecidos con la gente de Cruz Azul".

De la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por el Huracán "Stan" en Chiapas dio algunos pormenores.

"Vamos a llegar a Tapachula y ahí nos vamos a dividir, ahí nos van a decir exactamente a donde vamos a llegar, está el programa hecho allá, haremos lo que se nos diga e iremos a donde se nos indique".

Agregó Lapuente: "Llegando a Tapachula nos dividiremos, estaremos 3 o 4 horas fuera y luego ya regresaremos al avión y luego ya viajaremos a Tuxtla Gutiérrez (sede de su partido ante Jaguares de Chiapas por la fecha 12 del Torneo Apertura 2005)".

Aseveró que los integrantes del plantel, directiva, cuerpo técnico y jugadores están "contentos por la oportunidad que tenemos de poder echar una manita a nuestros hermanos del sureste".  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×