Los 'Potros' no levantan, ahora fue Tecos quien los venció a domicilio

Un triunfo de oxígeno puro consiguió la Universidad Autónoma de Guadalajara 0-1 ante un Atlante que se cansó de fallar, además que no pudo batir a un atinado arquero Jesús Corona esta tarde en el...
 Un triunfo de oxígeno puro consiguió la Universidad Autónoma de Guadalajara 0-1 ante un Atlante que se cansó de fallar, además que no pudo batir a un atinado arquero Jesús Corona esta tarde en el Estadio Azteca.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de octubre, Estadio Azteca ante una pésima entrada

Un triunfo de oxígeno puro consiguió la Universidad Autónoma de Guadalajara 0-1 ante un Atlante que se cansó de fallar, además que no pudo batir a un atinado arquero Jesús Corona esta tarde en el Estadio Azteca.

El gol del partido fue marcado por el brasileño Eliomar Marcon a los 61 minutos, suficiente para que Tecolotes se llevara la victoria en este duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2005 del fútbol mexicano de primera división.

Potros de Hierro intentó iniciar un galope en el cierre del certamen, pero sólo quedó en trote por las buenas intervenciones de Corona y con ello se quedaron con ocho unidades en el fondo del Grupo Uno.

A su vez, el conjunto de Zapopan, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Pablo Rodríguez a los 85 minutos, sumó 14, también en el mismo sector, para aumentar sus posibilidades de meterse a la fiesta siquiera como uno de los mejores terceros lugares aunque algo retrasados todavía.

Los primeros minutos fueron de dominio azulgrana, con cuatro aproximaciones sin mucho peligro, en todas ellas con el chileno Sebastián González como actor principal.

Corría el minuto 12 cuando tuvo la mayor aproximación, al ingresar al área al eludir la barrida del zaguero central Diego Colotto y sacar disparo cruzado, sólo que el arquero Jesús Corona mandó el balón a tiro de esquina.

Conforme avanzó el tiempo los visitantes empezaron a nivelar las acciones, a quitarle el balón más adelante a los atlantistas, quienes cerraron el lapso inicial con otro par de acciones de gol, en juego aburrido hasta ese entonces.

En la única jugada donde el arquero Jesús Corona había sido superado por un tiro o remate de un rival, a los 43 minutos el joven José María Cárdenas eludió a Flavio Davino dentro del área y soltó zurdazo al marco, sólo que Juan Carlos Leaño salvó a su equipo al rechazar casi sobre la línea.

Para el complemento hubo más espacios, que permitieron más jugadas de peligro, mientras en las gradas los integrantes de la porra "Tito Tepito" intentaban arreglar sus diferencias a golpes con dos conatos de bronca que debieron ser controladas por la policía.

Atlante intentó de diversas maneras superar al bien ordenado equipo universitario, con un Jesús Corona que apagó cualquier peligro.

En tanto, a los visitantes bastó aprovechar una desconcentración de la zaga azulgrana para dejar sin oportunidad al guardameta argentino Federico Vilar y conseguir el gol del triunfo.

Este se registró a los 61 minutos, cuando Rafael Gaytán, hombre de relevo, aprovechó que un rebote a tiro de Daniel Ludueña le cayó a los pies dentro del área, se metió hasta la línea de fondo y mandó servicio al centro, por donde el brasileño Eliomar Marcon sólo tuvo que empujar el esférico pues nadie lo marcó.

Sergio Bueno mandó hombres de ataque para salvar el resultado, pero fallas increíbles de Andrés Ugalde a los 60 minutos, Jorge Collazo en el 73 y Osvaldo Lucas al 84 impidieron que llegara mínimo el empate.

Ugalde entregó un balón a Corona cuando tenía el arco vacío a tiro-centro del chileno "Chamagol" González, mientras Collazo mandó disparo por encima luego que Corona le había dejado un balón con el cual no pudo quedarse por alto, acción en la que el central brasileño Jadson Vieira pedía el esférico en el centro.

Pero sin embargo, la más clara fue la de Lucas, quien sacó un tiro muy flojo para facilitar la intervención del portero, luego que "Chamagol" había eludido a dos hombres en el área y había puesto un "bombón" al lateral zurdo.

Atlante no pudo siquiera aprovechar los cinco minutos finales, cuando Tecos se quedó con diez elementos en el terreno por la expulsión del mediocampista de contención Juan Pablo Rodríguez, con lo cual prácticamente dijo adiós a toda esperanza de calificar.

EL ARBITRAJEOliver Quiroz completó una actuación regular al abaratar las tarjetas, a pesar de que el partido no presentó demasiados problemas para el silbante.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×