Los DT's de Tigres y Atlas, tendrán insomnios contrastados

Los entrenadores de Tigres y Atlas no dormirán esta noche. El de casa, Leonardo Álvarez, le dará vueltas a la almohada por haber caído en su cancha contra uno de los peores equipos del Torneo y...
 Los entrenadores de Tigres y Atlas no dormirán esta noche. El de casa, Leonardo Álvarez, le dará vueltas a la almohada por haber caído en su cancha contra uno de los peores equipos del Torneo y Daniel Guzmán, de los rojinegros, por haber sacado una victor

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Universitario, 15 de Octubre de 2005

Los entrenadores de Tigres y Atlas no dormirán esta noche. El de casa, Leonardo Álvarez, le dará vueltas a la almohada por haber caído en su cancha contra uno de los peores equipos del Torneo y Daniel Guzmán, de los rojinegros, por haber sacado una victoria importantísima con la que sus pupilos soñaban desde que terminó la Jornada 11.

El DT del equipo tapatío señaló que este triunfo de 2-1 ante los Tigres es muy importante para su plantel, ya que se trabajó duro durante las dos últimas semanas para sacar el resultado.

"Yo no le llamo sorpresiva -a la victoria- porque tuvimos un receso en el que trabajamos 15 días, visualizamos ese triunfo, toda la gente soñaba con meterse a esta cancha y enfrentarnos al tú por tú con este equipo", mencionó el "Travieso".

"Creo que los muchachos entendieron lo que queríamos hacer en esta cancha y gracias a Dios salió muy bien, prendimos los olés en la tribuna que no es fácil, fue una noche inovidable para el equipo del Atlas y me voy muy contento porque soñaba con esto y hoy se ve cristalizado ese sueño", señaló feliz el DT en la sala de prensa del Estadio Universitario.

Aunque no quiso verse conformista, el estratega destacó que el Atlas sobrepasó la puntuación que obtuvo el equipo rojinegro en el Clausura 2005 en donde apenas se rescataron 11 unidades por las 14 a las que se llegaron con la victoria ante Tigres.

"Este triunfo lo voy a gozar muchísimo porque conseguimos superar lo que el equipo hizo la temporada pasada que fueron 11 puntos, ahora llevamos 13, nadie daba nada por nosotros, nada que fuéramos a ganar en esta cancha y demostramos que sí se puede. Es una noche inolvidable, felicito a mi equipo porque entregó todo y así es como quiero que Atlas juegue de local y de visitante, con esta actitud y con esta mística", mencionó.

Guzmán está conciente de que la escuadra tapatía tiene la difícil tarea de seguir sumando puntos en el Apertura 2005 para evadir el descenso, pues le resta enfrentarse a Dorados, Santos, Chivas, Necaxa y San Luis.

"Ahora sigue salvar al equipo de Atlas. Tiene problemas porcentuales y quiero mínimo llegar a 20 puntos para planificar un torneo más ambicioso, empezar a poner cimiento para que mi equipo sea protagonista y no esté peleando los últimos lugares", dijo.

LEO ÁLVAREZ

Por su parte, Leonardo Álvarez descartó dormir tranquilo por la derrota tan dolorosa que sufrió su equipo luego de la victoria en la Jornada 11 ante Morelia, de 2-0 en calidad de visita.

"Yo creo que nadie puede dormir cuando no le salen las cosas, la realidad es que ellos apostaron a buscar el contragolpe y lo lograron, eso es la felicidad de ellos, nosotros tuvimos un descontrol y eso nos costó".

Los Tigres se estancaron en el tercer lugar del grupo 3, abajo de Cruz Azul que se quedó con 21 puntos y del Monterrey que obtuvo el liderato de grupo al sumar 24 en su victoria de 3-2 ante las Chivas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×