Pumas palpa la eliminación… y la protesta nudista, nunca llegó

Tanta lucha en la cancha, tanto calor, tantos aspectos tácticos, tanta atención defensiva, dieron la impresión desde los primeros minutos, que el partido entre Pumas y Diablos sería definido por...
 Tanta lucha en la cancha, tanto calor, tantos aspectos tácticos, tanta atención defensiva, dieron la impresión desde los primeros minutos, que el partido entre Pumas y Diablos sería definido por un solo gol. Y a final de cuentas, aunque el marcador fue 0-

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOCiudad Universitaria, 16 de Octubre de 2005

Tanta lucha en la cancha, tanto calor, tantos aspectos tácticos, tanta atención defensiva, dieron la impresión desde los primeros minutos, que el partido entre Pumas y Diablos sería definido por un solo gol. Y a final de cuentas, aunque el marcador fue 0-3, realmente cuando se decidió el partido fue en el momento en que Toluca logró filtrar una pelota para que Granoche anotara el 0-1.

Con el gol en contra, Pumas se entregó, sobretodo los jugadores, porque la reacción desde la banca fue con toda la confianza de remontar, sin embargo, en la cancha la desesperación abrazó a los auriazules y en 10 minutos Toluca acabó con el cuadro.

Mientras esto sucedía en una cancha que ardía a pleno sol, en la tribuna la Rebel manifestó claramente en el primer tiempo su repudio a que el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria fuera usado como sede por su archirival, las Águilas del América. "CU es de Pumas la put… que los parió", "Te vamos a matar, put… Monumental", "CU no pisarás", fueron algunas de las frases de muchas usadas hoy en los cánticos de la Rebel.

La entrada, muy buena, excelente considerando el mal paso de Pumas, incluso el estado exaltado de la afición provocaba que el estruendo de los cantos y las Goyas, retumbaran con mucha fuerza en la cancha, contrastando con los lapsos de lucha sorda en los que caía el partido. No es que la afición estuviera en otra cosa, pues las reacciones ante las escasas llegadas de gol eran claras, pero si es un hecho que era importante para las porras universitarias, dejar clara su postura.

En la cancha, Marioni y Cardeti, "Pareja"  intentaban jugar por el centro, entrar con paredes, pero nada, la defensa choricera era un muro rojo, con Edgar Dueñas y Paulo da Silva teniendo una actuación brillante, facilitándole todo a Cristante que mostró una gran seguridad. Ailton intentó de todo y nada le salió, Leandro arrancó en la lateral izquierda pero al poco tiempo pasó a su posición como segundo contención, en fin, Pumas estaba intentando, pero sólo eso, intentando. Toluca no intentaba, realizaba a la perfección el plan que Américo Gallego había preparado para esta ocasión.

Llegó el medio tiempo, y con él, un rumor sonriente corrió entre los fotógrafos y camarógrafos apostados junto a nosotros en la cancha: "Los de la Rebel se bajarán los pantalones para protestar por lo del América".

Sin duda, nos pintaban la protesta como una masa gigante de carnes partidas en dos, que ocuparían toda la tribuna del lado del pebetero, pero nada, al parecer fue un rumor difundido por unos cinco miembros de la porra que querían ver a sus traseros en primera plana, y fueron esos cinco solitarios aspirantes a desnudistas, los únicos que hasta en cinco o seis ocasiones se bajaron los pantalones en un espectáculo que fue más triste que curioso, y por su puesto, de protesta no tuvo nada. O fue eso, o el pudor de mexicano pudo más que la negativa a la sede águila.

En fin, en el segundo tiempo, Pumas siguió intentando, pero el Diablo, que aguantaba agazapado con paciencia, se apareció en CU y dio uno, dos y tres coletazos mortales que acabaron desmoronando al puma como pocas veces se ha visto, incluso en esta mala racha.

El equipo de Hugo sabía que esta era prácticamente su eliminación de la Liguilla, y aunque hay que decir que nunca dejaron de pelear, es un hecho que lo hicieron cegados por el coraje y la desesperación de una derrota clave. El Diablo era demasiada pieza para un equipo sumido en la traumática experiencia de una eliminación inminente.

La afición tuvo algunos reproches, más por el mismo sentimiento de coraje que se daba en los jugadores, con algunos gritos aislados de "Huevones, huevones". En la cancha, poco duró el lapso de los gritos, pues la resignación llegó muy pronto.

Lo que si seguía oyéndose con fuerza eran los cantos de la Rebel que pasaron de ser antiamericanistas a convertirse a "nos vamos a Brasil", resignándose a salvar el año con la Copa Sudamericana. Ahh, claro, y al final del partido, un abucheo sólido.

Pumas se deja la Joranda 12 en coma, Hugo anunció una renovación y Ciudad Universitaria espera ansiosa el partido ante Corinthians, para seguir soñando con un título, con un torneo donde una Final puede ser alcnazable.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×