Deciden viajar a Denver Sol y Morales, pese a estar lesionados

El contención del Guadalajara Manuel Sol, no pudo terminar el encuentro ante Monterrey debido una fractura en la nariz, producto de un choque.
 El contención del Guadalajara Manuel Sol, no pudo terminar el encuentro ante Monterrey debido una fractura en la nariz, producto de un choque.

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 17 de Octubre de 2005

El contención del Guadalajara Manuel Sol, no pudo terminar el encuentro ante Monterrey debido una fractura en la nariz, producto de un choque.

El Director de los Servicios Médicos del Rebaño Sagrado Rafael Ortega, aseguró que estaría en condiciones de jugar el próximo domingo ante los Tuzos del Pachuca.

De hecho, Sol viajó con el equipo esta tarde a Dever, Colorado, donde el miércoles estarán enfrentando en partido amistoso al Pachuca, su rival del fin de semana en el torneo mexicano.

“Estaré con el equipo, es momento de estar unidos. El Doctor me dijo que tuviera reposo absoluto 2 días, que no me diera el sol para evitar que se inflame, que evite algún contacto con la zona averiada y quizás estaré trabajando a media semana de cara al partido del domingo ante Pachuca”, señaló Manuel Sol.

Por su parte el Galeno Rafael Ortega, dijo que la fractura del jugador “no es tan grave como otras, su proceso de cicatrización de los huesos es bastante rápido y en 48 horas, después de ocurrida la lesión, se le autoriza trabajar. Se le propuso a Manuel que se quedara en Guadalajara para trabajar, pero él mostró su deseo de acompañar al grupo y bueno, no tenemos inconveniente en que viaje, tal como la ha hecho y estará listo para jugar el fin de semana”, aseguró.

Es un hecho que “Sol estará listo para el encuentro ante Pachuca”. Manifestó también Ortega que no hay necesidad de intervenir quirúrgicamente al  elemento rojiblanco, “porque el grado de hundimiento no es mucho, de hecho no compromete la ventilación, él esta respirando con normalidad, perfectamente bien y esos son los criterios que se aplican para que alguien siga teniendo actividad deportiva”.

En el caso de Ramón Morales, “que presenta un esguince de tobillo, él viene muy recuperado del sábado a este lunes y tampoco está descartado para jugar el fin de semana. Las posibilidades de que pueda jugar son muchas y él también hace el viaje a Estados Unidos, pues desean estar con el equipo”.

Por su parte Xabier Azkargorta, indicó que le agradó mucho la determinación que tuvieron Ramón Morales y Manuel Sol, “porque pese a estar con lesiones de cuidado en su persona, quieren estar con el equipo, porque consideran que deben estar cerca del grupo y me gusta eso. Ninguno está descartado para jugar el fin de semana ante Pachuca”.

Chivas juega el miércoles contra los Tuzos, regresan el jueves al medio día y de inmediato se trasladarán al campo de trabajo para ultimar detalles de cara al partido ante Pachuca, el próximo domingo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×