Gobierno cafetero mediará para solucionar conflictos laborales en esa liga

El gobierno colombiano anunció hoy que intervendrá para buscar un acuerdo que evite una parálisis en el futbol profesional y consideró inadmisible que se violen los derechos laborales de los...
 El gobierno colombiano anunció hoy que intervendrá para buscar un acuerdo que evite una parálisis en el futbol profesional y consideró inadmisible que se violen los derechos laborales de los jugadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2005

El gobierno colombiano anunció hoy que intervendrá para buscar un acuerdo que evite una parálisis en el futbol profesional y consideró inadmisible que se violen los derechos laborales de los jugadores.

El Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, señaló que el gobierno tratará de mediar entre los directivos del balompié nacional y jugadores para encontrar una salida al problema, que aleje la posibilidad de una huelga.

"Vamos a tratar de mediar entre las partes para encontrar una solución", declaró Santos a periodistas, quien anunció que estará atento para que los clubes cumplan con todas las exigencias de la ley.

Consideró inaceptable que los futbolistas carezcan de las garantías laborales que los demás trabajadores colombianos lograron hace años y dijo que el Gobierno trabajará para avanzar en ese tema. A pesar de que los jugadores profesionales se declararon en huelga la semana pasada, la jornada futbolera se cumplió el domingo sin contratiempos, aunque la orden de cese de actividades se mantuvo.

El Presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González, denunció la víspera que la huelga se abortó "por amenazas de despidos " de los clubes a los jugadores.

"Les dio miedo no jugar el domingo porque los presionaron y los amenazaron y esa situación ilegal la pondremos en conocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", dijo González.

Los medios de prensa coincidieron este lunes que el paro en el futbol colombiano fue más de aficionados, por la baja asistencia que se presentó en los estadios debido al anuncio de huelga de los jugadores.

De los 18 equipos de la liga profesional, 17 actuaron con sus nóminas titulares, lo que debilitó la orden de cese de actividades que se había impartido desde el jueves para presionar mejores condiciones laborales.

Los deportistas presentaron en Agosto un pliego a las directivas del balompié, en el que plantean el derecho a que se les reconozca una participación en los recursos que obtienen los clubes por la comercialización del futbol.     [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×