A Chivas le causa pánico el Jalisco: Azkargorta

Xabier Azkargorta, técnico del Guadalajara, ya encontró el problema del porqué su plantel no funciona en el Estadio Jalisco y lo atribuye principalmente a un factor: a los jugadores les causa...
Xabier Azkargorta, técnico del Guadalajara, ya encontró el problema del porqué su plantel no funciona en el Estadio Jalisco y lo atribuye principalmente a un factor: a los jugadores les causa pánico escénico su propia casa, es decir,  tienen "miedo"
 Xabier Azkargorta, técnico del Guadalajara, ya encontró el problema del porqué su plantel no funciona en el Estadio Jalisco y lo atribuye principalmente a un factor: a los jugadores les causa pánico escénico su propia casa, es decir,  tienen "miedo"

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 18 de octubre de 2005

Xabier Azkargorta, técnico del Guadalajara, ya encontró el problema del porqué su plantel no funciona en el Estadio Jalisco y lo atribuye principalmente a un factor: a los jugadores les causa pánico escénico su propia casa, es decir,  tienen "miedo" entrar a la grama del inmueble de la Calzada Independencia.

"Más que apatía, parece que el equipo entra al Jalisco como asustado. Tenemos que romper con ese miedo, tenemos que romper con ese bloqueo que nos esta afectando, porque estamos aun reestructurándonos emocionalmente. Este es un equipo que poco a poco esta más sólido y está creyendo más en sus propias posibilidades".

El Rebaño en su casa, ha ganado sólo dos encuentros en todo el torneo, uno con Benjamín Galindo al mando ante Atlante y el último, con Juan Carlos Ortega en la fecha cinco, ante Dorados el 24 de agosto.

CUESTIÓN DE ENFOQUES

Bajo la dirección de Azkargorta, el Rebaño no sabe lo que es ganar en el Jalisco, ya que en tres presentaciones ha logrado un punto de nueve posibles. Perdió ante Necaxa y Monterrey. La solitaria unidad la logró tras igualar con Veracruz.

Los números no mienten y la mediocridad reina en Chivas, pues la efectividad de Azkargorta es 28.57 por ciento en siete jornadas, ya que de 21 puntos ha conquistado solamente 6.

En un comparativo, se puede ver que Benjamín Galindo tuvo mejor efectividad en las pocas jornadas que estuvo al frente en el actual torneo, pues en tres jornadas disputó 9 unidades, logrando rescatar cuatro y dejó una efectividad del 44 por ciento.

Cuando a Galindo lo echó la Directiva, entró al relevo Juan Carlos Ortega, quien logró una efectividad del 66 por ciento en dos jornadas, al ganar cuatro unidades de seis posibles.

Tanto Galindo como Ortega, en menor cantidad de oportunidades al frente del Rebaño, tienen mejor efectividad que el actual técnico y, siendo el Estadio Jalisco su fortaleza, "no su temor". También cabe señalar que en menos oportunidades, dieron a sus aficionados el sabor de la victoria, cosa que con el vasco no ha sucedido.

EVADIÓ

Se le preguntó a Xabier que le parecía su pobre producción al frente de Chivas y estando cerca de quedar eliminados. La pregunta no le gustó, de inmediato el bigote se le erizó y mostró dotes de habilidoso, pues imitó en ese momento a Ronaldinho, evadiendo el cuestionamiento driblando a los enemigos (medios de comunicación) y se fue por la tangente.

Azkargorta prefirió hablar de los jugadores que ha debutado desde su llegada, pero jamás respondió lo que se le cuestionó. "Yo no voy a renunciar a hacer un buen trabajo y a poner las bases para conseguir puntos. Hay que seguir viendo la evolución del Tepa Edgar Solís. Todos vimos el debut de Omar Esparza. Yo no voy a dejar de hacer un trabajo que creo que tengo que hacer", declaró, driblando de manera excelente el cuestionamiento en torno a su mediocre cosecha.

Los rojiblancos regresarán a casa en la Jornada 14, cuando reciban al Morelia el 29 de octubre. Para ese día, ya acumularían dos meses y cinco días sin ganar en el Jalisco.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×