Diferencias entre clubes y Federación gala por amistoso Francia-Costa Rica

El anuncio de que la Selección Francesa pretende organizar un partido amistoso en la isla caribeña de Martinica contra Costa Rica ha provocado una gran polémica entre los clubes, que no quieren...
El anuncio de que la Selección Francesa pretende organizar un partido amistoso en la isla caribeña de Martinica contra Costa Rica ha provocado una gran polémica entre los clubes, que no quieren ver a sus jugadores sometidos a un largo viaje en medio de un
 El anuncio de que la Selección Francesa pretende organizar un partido amistoso en la isla caribeña de Martinica contra Costa Rica ha provocado una gran polémica entre los clubes, que no quieren ver a sus jugadores sometidos a un largo viaje en medio de un

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2005

El anuncio de que la Selección Francesa pretende organizar un partido amistoso en la isla caribeña de Martinica contra Costa Rica ha provocado una gran polémica entre los clubes, que no quieren ver a sus jugadores sometidos a un largo viaje en medio de una sobrecargada temporada.

El encuentro, presentado por la Federación Francesa de Futbol (FFF) como un homenaje a las víctimas del accidente aéreo del pasado mes de agosto en Venezuela -la mayoría de ellos originarios de Martinica-, sería disputado el 9 de Noviembre próximo, una fecha no reservada para encuentros internacionales en el calendario de la FIFA.

El seleccionador francés, Raymond Domenech, ha propuesto a los clubes un trato: ellos permiten que se dispute el partido en esa fecha y, a cambio, Francia renuncia a organizar un partido el 16 de Noviembre, día en el que sí están previstos encuentros internacionales.

De esta forma, según el Técnico, los clubes recuperarían a sus jugadores el 13 de noviembre, una semana antes de que se disputen los campeonatos nacionales; si Francia jugara el 16 de Noviembre, los futbolistas volverían a sus equipos 48 horas antes de que las ligas volvieran a disputarse.

Francia tiene organizado un amistoso contra Alemania el próximo 12 de Noviembre, partido que se disputará en cualquier caso. Junto con el que se jugará frente a Eslovaquia el 1 de Marzo son los 2 únicos amistosos de l”Les Bleus" previstos antes del Mundial.

El encuentro contra Costa Rica permitiría a Domenech organizar una concentración algo más larga, para unir lazos entre los jugadores.

Sin embargo, las críticas se han multiplicado entre los clubes al proyecto de Domenech. Más que el partido en sí mismo, lo que molesta a los entrenadores es el largo viaje a Martinica.

El entrenador del Lyon, Gérard Houllier, líder de la liga francesa, señaló que la idea es mala y lo calificó de "tontería", al tiempo que aseguró sería lógico si el partido se jugara en Francia.

Tampoco Arsene Wenger, Técnico francés del Arsenal, pareció seducido por la idea de Domenech y aseguró que, en el caso de que se concrete, pedirá que Thierry Henry, que sale de una lesión, no sea convocado.

El madridista Zinedine Zidane, que afirmó no estar al corriente de la noticia, señaló al diario "L´Equipe" que "el problema no es el viaje, sino la acumulación de partidos" y señaló que no se hará el partido sin el acuerdo de los clubes.

Desde la FFF se asegura que el encuentro es una buena idea, aunque todavía no está cerrado a la espera de que se llegue a un acuerdo con los clubes.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×