DT Juvenal Olmos asume la eliminación de 'La Roja' rumbo al Mundial

El ex seleccionador chileno Juvenal Olmos, asumió la culpa por el fracaso de Chile en las Eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, pidió perdón a quienes cree haber ofendido y admitió que en...
 El ex seleccionador chileno Juvenal Olmos, asumió la culpa por el fracaso de Chile en las Eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, pidió perdón a quienes cree haber ofendido y admitió que en este momento no se siente capaz de dirigir un equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2005

El ex seleccionador chileno Juvenal Olmos, asumió la culpa por el fracaso de Chile en las Eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, pidió perdón a quienes cree haber ofendido y admitió que en este momento no se siente capaz de dirigir un equipo.

También calificó de "un grueso error" haber aceptado hacerse cargo hace unos meses del Newell´s Old Boys de Argentina, del que debió salir al poco tiempo a causa de los malos resultados.

Olmos hizo su mea culpa anoche en el programa "Hora de Hablar", que transmite el canal de televisión Fox Sports, del que según trascendió, podría convertirse más adelante en uno de los integrantes permanentes.

Sin hacerse concesión alguna, Juvenal Olmos afirmó que como Técnico de la Selección de Chile fue "altanero", "egoísta" y "soberbio", añadió que se comportó "más como personaje que como persona" y que finalmente se "asustó y se encerró en si mismo".

"Estoy en un momento complicado de mi vida. Se removieron las estructuras del mundo que tenía, mis pensamientos, mis sueños, mis proyectos. Estoy triste, absolutamente desencajado", confesó el entrenador, de 43 años.

"Soy el gran responsable (del fracaso de Chile)", afirmó, aunque matizó que "pero no el único".

"Había un Juvenal imbatible, que las sabía todas, que no necesitaba a nadie para conseguir objetivos (...) fracasé en la Selección y después en el segundo gran anhelo de mi vida: proyectarme internacionalmente", agregó.

También indicó que cuando fue designado Técnico de la Selección de Chile, a comienzos de 2003, se sentía "preparado y capaz" y enfatizó que a pesar de haber fracasado, no se arrepiente de haber aceptado la responsabilidad de conducir la Selección.

"Arrepentirse es negarse uno mismo", sentenció, el ex seleccionador chileno, que pidió perdón, entre otros, al Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, con quien tuvo roces permanentes durante su gestión.

"Profesionalmente hay aspectos en los cuales nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero como persona es súper derecho. Tiene un corazón grande. Es un buen viejo, un buen hombre. Siempre voy a estar agradecido de él, porque se jugó una opción muy difícil conmigo", comentó.

Respecto de su paso por el futbol argentino, Olmos subrayó que fue un error haber ido al Newell´s Old Boys-

"Tomé la decisión errónea de dirigir a Newell´s cuando no estaba bien, entero. Estaba sucio por dentro. No debí haberlo aceptado y a los 2 meses perdí mi segundo gran sueño. Tengo la sensación de que ni siquiera estuve ahí", sostuvo.

Agregó que "hoy no podría dirigir y no sé en cuánto tiempo más lo haga (...). Quiero recuperarme bien y volver a estar mejor. Quisiera dedicarme a las comunicaciones, me va a dar un aire distinto", concluyó.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×