DT Romano señala que es mala idea poner a jugar jóvenes por regla

El Técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, calificó de mala idea la disposición de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de debutar a jóvenes, pues muchos equipos sufrirán las consecuencias...
 El Técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, calificó de mala idea la disposición de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de debutar a jóvenes, pues muchos equipos sufrirán las consecuencias porque les quitarán puntos.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2005

El Técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, calificó de mala idea la disposición de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de debutar a jóvenes, pues muchos equipos sufrirán las consecuencias porque les quitarán puntos.

"Me parece que esa decisión (de debutar jóvenes) fue una mala idea, creo que una cosa es jugar con jóvenes que tienen condiciones y otra cosa utilizarlos por obligación", aseveró el estratega argentino.

Señaló que en su momento se manifestó en contra de esa medida, "yo me expresé desde el primer momento y varios Técnicos se quejaron, nosotros contamos con jugadores jóvenes con condiciones como el caso de Rogelio Chávez, quien tiene para estar en la cancha pero todavía le falta".

Dijo que están obligados a respetar el reglamento, pero que de alguna manera resulta absurdo que se haya implementado esta norma que quitará 3 puntos a los equipos que no cumplan con alinear a un menor de 20 años en por lo menos 765 minutos, como es el caso de Jaguares de Chiapas.

En lo que se refiere a Cruz Azul, Romano manifestó que toman con tranquilidad el bache en le que han caído pero trabajarán para superarlo y que le preocuparía que en sus partidos no tuvieran oportunidades de gol o no se jugara bien, y lo único que les falta es ser contundentes.

"En nuestros encuentros anteriores tuvimos llegada, contra Necaxa fuimos superiores auque solamente faltó meterla, estamos preocupados por salir de esa racha y jugar con más intensidad para tener un mejor cierre de campeonato.

Dijo que el plantel está para cosas importantes en las fechas que restan del campeonato Apertura 2005 a la que están comprometidos a entregarse, mejorar y cumplir con el primer objetivo que es clasificar a la Liguilla.

Romano apuntó que han empezado a perder terreno como resultado del mal momento que atraviesan pero aún así lucharán para terminar el certamen entre los primeros 4 mejores para aprovechar las ventajas que da la Liguilla en ese sentido al cerrar como locales.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×