Problemas de Chivas son inseguridad, falta intensidad y no hay gol: Oswaldo

Oswaldo Sánchez, capitán del Rebaño, se encuentra preocupado por la falta de gol que ha padecido el equipo, mismo que ha privado de obtener algunos puntos más durante el torneo y que hacen más...
 Oswaldo Sánchez, capitán del Rebaño, se encuentra preocupado por la falta de gol que ha padecido el equipo, mismo que ha privado de obtener algunos puntos más durante el torneo y que hacen más evidentes los errores defensivos en la zaga.

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 18 de Octubre de 2005

Oswaldo Sánchez, capitán del Rebaño, se encuentra preocupado por la falta de gol que ha padecido el equipo, mismo que ha privado de obtener algunos puntos más durante el torneo y que hacen más evidentes los errores defensivos en la zaga.

“Generamos muchas jugadas de gol pero no las metemos, a la hora de que te llegan en una, se comete un error y recibimos un gol, mismo que significa la derrota y es ahí, cuando se lamentan no concretar las oportunidades, porque un error recae en la perdida de tres puntos y todo es más evidente. Si recibes un gol casi al final de un partido no se nota tanto si lograste concretar algunas durante el tiempo normal, o sea, si no se pierde no se notan tanto los errores”, declaró desde Dallas, Texas, para mediotiempo.com.

Chivas, según expresó el arquero, ha perdido la confianza, pues ya no creen los jugadores en su capacidad, tampoco en sus alcances y por lo regular, siempre ceden el mando al equipo contrario por esa misma desconfianza.

Lo que más le ocupa a Oswaldo Javier, es que “no hay gol y estoy más preocupado en que el equipo tenga contundencia, porque si el equipo te da un gol de ventaja o dos, atrás da mucha tranquilidad, porque siempre cuando no metemos gol y atrás te llegan, estas con el riesgo de que te puedan meter un gol como paso el sábado”, finalizó.

Guadalajara se ha olvidado de imponer condiciones en su propia casa, cualquier equipo que visite el Jalisco se lleva por lo menos un punto y si hace un esfuerzo mínimo, seguro se llevan los tres.

“Siento de repente que el equipo le da mucho la iniciativa al rival. Creo que tenemos que creer más en nosotros mismos, tenemos que creer que si atacamos, somos peligrosos y de repente dejamos que nos ataque de más”,  precisó el arquero Oswaldo Javier.

Oswaldo estuvo dándole vueltas a la situación, trató de encontrar una palabra que definiera lo que le falta al equipo y concluyó en una, “quizás se pueda utilizar ‘falta intensidad’. Esa puede ser la palabra. También hemos estado desconcentrados, porque si te pones a ver, los goles del sábado son dos mano a mano y uno es un tiro”, precisó.

Chivas se encuentra concentrado en Dallas para el cotejo amistoso de mañana ante Pachuca, donde se dará el debut del Campeón del Mundo Sub-17, Patricio Araujo. El regreso lo tiene planeado el Rebaño para el jueves por la mañana y de inmediato, se trasladarán al campo de entrenamiento.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×