Acepta Vergara error al dejar ir a Palencia y buscan su regreso

Jorge Vergara, dueño y Presidente de las Chivas, se reunirá mañana con Juan Francisco Palencia, para tratar de repatriar al jugador. "Paco" se encuentra de vacaciones y  admitió vía telefónica que...
 Jorge Vergara, dueño y Presidente de las Chivas, se reunirá mañana con Juan Francisco Palencia, para tratar de repatriar al jugador. "Paco" se encuentra de vacaciones y  admitió vía telefónica que Tigres esta interesado en sus servicios y de lle

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 19 de octubre de 2005

Jorge Vergara, dueño y Presidente de las Chivas, se reunirá mañana con Juan Francisco Palencia, para tratar de repatriar al jugador. "Paco" se encuentra de vacaciones y  admitió vía telefónica que Tigres esta interesado en sus servicios y de llegar a un arreglo con MLS o Chivas USA, desea la gente de los felinos se integre a sus filas en el actual torneo y a lo más pronto posible.

Tigres no tendría ningún problema en ficharlo en el actual torneo, ya que tienen lesionado a Mario Ruiz por lo que le resta al campeonato, aunque hoy se supo que los felinos han prácticamente descartado la contratación de Palencia. Sin embargo, la posibilidad está latente para cualquier equipo, gracias al reglamento que permite a un club que tenga un jugador lesionado de gravedad, dar de alta a otro jugador en su lugar, lo cual sin duda preocupa a Chivas.

La salida de Chivas del llamado "Niño", fue un golpe duro para la afición, con quien tenía una excelente química. Dicen que el tiempo pone a cada quien en su lugar y así sucedió con Vergara, pues cuando se fue Paco, dijo que había con qué suplirlo, pero ahora, al paso de los meses y ante el mal paso de su equipo, reconoce que haber dejado ir a Palencia a Chivas USA "fue un error que cometimos, no debimos dejarlo ir".

Palencia recién terminó su participación con Chivas USA y Tigres se ha interesado en sus servicios para el actual torneo, de hecho, se dice que hubo contacto formal con el representante del jugador, "pero nosotros nos reuniremos con él (Palencia) para tratar de que regrese con nosotros el torneo entrante", señaló el Presidente del chiverio.

Admite Vergara, "cometimos un error cuando se fue, ahora queremos que regrese porque le da mucho al equipo y por todo lo que representa tenerlo en la cancha. Estaremos platicando con él para el viernes y en México no juega en otro equipo que no sea Chivas", siguió vía telefónica.

La Directiva que encabeza el empresario entiende que Tigres se quiera reforzar con Juan Francisco, tomando en cuenta que tiene a un hombre lesionado y podría ficharlo, "pero Palencia  juega sólo con Chivas en México y hablaremos con él este viernes".

No sería bueno que Juan Francisco jugara para Tigres en lo que resta del torneo, "ya que es como darle armas al enemigo, porque estamos peleando la posibilidad de ir a una Liguilla con ellos, por eso platicaremos con la gente de Chivas  USA el sábado, para ver los planes; se tiene que analizar muy bien lo de Tigres", expresó el Vicepresidente Néstor de la Torre.

LO DE VELA SIGUE EN VEREMOS

Sobre el caso de Carlos Vela, quien se encuentra en Europa tratando de cerrar su pase con el Arsenal y aprovecha para escuchar otras ofertas de Italia, al igual que de España. "Aun no hay nada, estamos en constante comunicación con él, con su representante y la familia, aun no se ha dado nada y estamos apoyándolo", siguió De la Torre.

Arsenal es el equipo más "formal hasta el momento, de hecho me mandó la reservación hotel, los boletos de avión para que me fuera y por el momento, espero alguna noticia para hacer el viaje. Carlos y su familia están conociendo la ciudad, las instalaciones y las pláticas se darán de un momento a otro".

Chivas busca un "beneficio deportivo al irse Carlos, obviamente también buscamos beneficio para él y esperemos que se de algo importante", finalizó Néstor de la Torre, quien estuvo ayer en Dallas, viendo el partido que tuvo Chivas ante Pachuca.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×