Hugo señala que Pumas va por la Copa Sudamericana

El entrenador de los Pumas, Hugo Sánchez, afirmó hoy aquí que su equipo buscará "salvar con dignidad" su participación en la Copa Sudamericana.
 El entrenador de los Pumas, Hugo Sánchez, afirmó hoy aquí que su equipo buscará "salvar con dignidad" su participación en la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2005

El entrenador de los Pumas, Hugo Sánchez, afirmó hoy aquí que su equipo buscará "salvar con dignidad" su participación en la Copa Sudamericana.

Sánchez, en declaraciones a periodistas horas antes del juego por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ante el local  Corinthians, señaló que "la afición tenía esperanzas de que fuéramos bien en los 2 torneos (liga mexicana y torneo continental)".

"Como en el (Torneo Apertura 2005) futbol mexicano la clasificación está complicada, vamos a pelear por la Sudamericana para salvar con dignidad el torneo internacional donde México participa por primera vez", agregó.

Un resultado negativo frente al "Gavilán" paulista podría complicar la situación al ex goleador del Real Madrid, quien alcanzó el bicampeonato el año pasado. Para el juego ante Corinthians, donde Sánchez dispone de toda su plantilla, encabezada por el portero Sergio Bernal, el paraguayo Darío Verón y los mexicanos Antonio de Nigris y José Luis López, Sánchez comentó que "vinimos a buscar el resultado".

"Vamos a ser cautelosos, pero cuando surja la oportunidad, vamos encima (del rival)", complementó Sánchez, quien tendrá también en su nómina a los brasileños Leandro Augusto y Ailton da Silva, al boliviano Joaquín Botero y al argentino Martín Cardetti.

Corinthians, por su parte, ha mantenido en reserva el anuncio de su nómina titular, debido al cansancio de varios jugadores, entre  ellos el lateral Gustavo Nery y el atacante argentino Carlos Tévez, quienes hace 10 días jugaron la Eliminatoria Sudamericana.

Nery y Tévez, además, jugaron al día siguiente el partido repetido (por orden de la justicia deportiva debido a sobornos) ante el Campeón Santos, con victoria a domicilio de 3-2, y el clásico paulista, el domingo, frente al Palmeiras, que terminó a un gol.

El Técnico Antonio Lopes ha dicho que "la última palabra" para la conformación de la plantilla titular estará a cargo del Fisioterapeuta Renato Lotuffo y el grupo médico y de preparadores físicos, quienes determinarán los jugadores habilitados.

En el equipo reaparecerán los seleccionados brasileños Roger y Carlos Alberto y Rosinei, todos volantes que estaban suspendidos en el torneo local, mientras que serán bajas obligadas los argentinos Javier Mascherano y Sebastián Domínguez, por lesión.

El goleador Nilmar, quien está fuera de la nómina de la Copa Sudamericana tampoco jugará ante Pumas los 2 compromisos por los Cuartos de Final.

El partido se disputará la noche de este miércoles en el Estadio Pacaembú con la orientación arbitral de una terna colombiana encabezada por el mundialista Oscar Julián Ruiz.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×