Inter de Porto Alegre vence a Boca 1-0 en el último minuto

El club brasileño Internacional venció hoy por 1-0, con un agónico gol sobre el final de Fernandao, al equipo argentino Boca Juniors, Campeón de la Copa Sudamericana, en juego por Cuartos de Final...
 El club brasileño Internacional venció hoy por 1-0, con un agónico gol sobre el final de Fernandao, al equipo argentino Boca Juniors, Campeón de la Copa Sudamericana, en juego por Cuartos de Final del torneo continental.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2005

El club brasileño Internacional venció hoy por 1-0, con un agónico gol sobre el final de Fernandao, al equipo argentino Boca Juniors, Campeón de la Copa Sudamericana, en juego por Cuartos de Final del torneo continental.

El "Colorado Gaúcho" soportó, por varios momentos del encuentro, las arremetidas del temido ataque del conjunto bonaerense, que parecía irse con un punto en su bolsillo del estadio Beira Río de la capital del sureño estado de Río Grande do Sul.

Un gol en la postrimería tras el cobro de un tiro libre cruzado, cuando se jugaba el tiempo de compensación, sentenció la victoria gaúcha y enfureció al equipo argentino, que reclamaron de manera airada al arbitro paraguayo Carlos Torres.

Las protestas llevaron a la expulsión del arquero visitante y de la Selección Argentina, Roberto Abbondanzieri, quien reclamó sobre la supuesta falta de Fernando Gago sobre Paulo Tinga, que originó el gol de Fernandao.

Los 35 mil espectadores asistente al estadio Beira río siempre alentaron a su equipo, que desde el principio de juego buscó el control del esférico y controlar los nervios.

Ricardinho y Perdigao, quienes de manera respectiva relevaron al colombiano Watson Rentería y Marcio Mossoró, jugadores que llegaron después del cierre de inscripciones del torneo continental, cumplieron su trabajo para el técnico Muricy Ramalho.

El volante Tinga, sin embargo, fue el jugador más destacado en el mediocampo del cuadro local, mientras que por Boca Juniors figuró con en marca y creación su conductor Federico Insúa, responsable de los letales ataques de Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

En la primera parte, el portero local, Clemer, controló algunos remates con peligro de Nery Cardozo y Palermo, mientras que el atacante local Rafael Sobis fue quien más inquietó la portería de Abbondanzieri.

Para el segundo tiempo, el técnico visitante Alfil Basile buscó más creación con el ingreso del talentoso Guillermo Marino en el lugar de Cardozo.

Las oportunidades de ataque para Internacional, en tanto, fueron más limitadas, sobresaliendo una llegada del lateral Jorge Wagner, mientras que Palermo, Palacio y Marcelo Delgado, en tiro libre, daban más trabajo para Clemer.

El juego de vuelta, previsto para el 10 de noviembre, se disputará en la norteña ciudad argentina de Salta, sede escogida por el Boca Juniors para sus juegos internacionales por la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES:

INTERNACIONAL (BRA): Clemer; Ceará, Ediglé, Vinicius, Edinho; Jorge Wagner, Perdigao, Paulo César Tinga, Ricardinho (Gustavo, 75"); Fernandao y Rafael Sobis. DT: Muricy Ramalho.

BOCA JUNIORS (ARG): Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Fernando Gago, Diego Cagna, Federico Insúa (Matías Silvestre, 90"), Neri Cardozo (Guillermo Marino, 46"); Rodrigo Palacios (Marcelo Delgado, 75") y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×