Bueno dice que directivos no los regañaron... Anuncia que no experimentará

La directiva del Atlante estuvo hoy con cuerpo técnico e integrantes del equipo para expresar su apoyo hacia el fin del Torneo Apertura 2005 y para nada hubo jalón de orejas, manifestó el Técnico...
La directiva del Atlante estuvo hoy con cuerpo técnico e integrantes del equipo para expresar su apoyo hacia el fin del Torneo Apertura 2005 y para nada hubo jalón de orejas, manifestó el Técnico Sergio Bueno al final de la práctica.
 La directiva del Atlante estuvo hoy con cuerpo técnico e integrantes del equipo para expresar su apoyo hacia el fin del Torneo Apertura 2005 y para nada hubo jalón de orejas, manifestó el Técnico Sergio Bueno al final de la práctica.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2005

La directiva del Atlante estuvo hoy con cuerpo técnico e integrantes del equipo para expresar su apoyo hacia el fin del Torneo Apertura 2005 y para nada hubo jalón de orejas, manifestó el Técnico Sergio Bueno al final de la práctica.

Miguel Ángel Couchonnal y José Antonio García, ambos Presidentes del club azulgrana, se reunieron con el plantel pero ninguno de los 2 quiso dar declaraciones al salir del Centro de Alto Rendimiento, toda vez que no hubo acceso a las instalaciones por órdenes de la FMF al traer acá el Congreso de la FIFA que se realizaba en Cancún.

El estratega de los Potros de Hierro aseguró que la visita de los jerarcas se debió "para dar una muestra de apoyo y de solidaridad con el grupo pensando en que en este momento se encuentra firme anímicamente y que no hay lugar para incertidumbre ni dudas".

Insistió en que no hubo regaños de ninguno de los 2 directivos por el mal desempeño que ha tenido la escuadra en el presente certamen, donde apenas han cosechado 8 puntos, por lo que ocupan el último lugar de la clasificación y del Grupo 1.

"Los jalones de oreja a los jugadores los tiene que hacer directamente su servidor, para eso estoy, si yo veo que las cosas no están caminando en lo deportivo soy el primero que tengo que reconvenir a mis jugadores, hacerles ver lo que se necesita de ellos", indicó Bueno.

Manifestó el timonel que la visita de los directivos fue "para hacerse presentes, para saber que el equipo no está solo y dar una muestra de apoyo y estímulo también".

Agregó que el objetivo en estas últimas 5 semanas del torneo "es cerrar lo mejor posible, acompañarlo con resultados favorables, lo otro (el factor del porcentaje) se verá más adelante. Nosotros estamos pensando en ganar el partido que viene, lo que nos importa es jugar bien y que esto repercuta en un resultado que nos favorezca".

De las metas que deberán cumplir en este cierre de Torneo, dijo que esta "ganar la mayor cantidad de puntos que no hemos conseguido, tenemos una deuda en ese sentido, eso nos obliga y nos exige a que demos todavía un mejor esfuerzo y que un resultado positivo nos acompañe".

Reconoció que Toluca, su próximo rival, no ha tenido un buen desempeño en el presente Campeonato y que Atlante ha dado buenos juegos en el Estadio Nemesio Díez, por lo que confía en que el próximo sábado saquen los 3 puntos de este cotejo de la Fecha 13. 

BUENO DICE QUE NO HARÁ EXPERIMENTOS

Aun cuando las aspiraciones por calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2005 son pocas, Atlante peleará hasta el final por ello y no habrá oportunidad de probar elementos, aseguró Bueno.

"No, para nada yo pongo a quien mejor esté, con los que yo pienso se puede obtener el mejor resultado, creo que no estamos para experimentar nada aun cuando el equipo está en el fondo de la tabla, y la realidad obliga", indicó el timonel.

Los Potros de Hierro tienen por delante 5 compromisos donde espera sacar la mayor cantidad de puntos posibles para salir del sótano de la Tabla General y así evitarse problemas con el porcentaje el próximo año.

"En ese sentido estamos exigidos a que jueguen los que pensamos los que nos pueden dar mejores resultados", mencionó Bueno con respecto a que no hará pruebas y que no debutaría a más jóvenes con tal de mejorar su ubicación en la porcentual, donde actualmente se ubican en la posición 13 con 110 puntos en 84 partidos.

Respecto al partido contra Toluca del próximo sábado, anunció que sí hará modificaciones en el cuadro titular en busca de sacar la victoria.

"No en forma sustancial pero si seguro que habrá por ahí un par de movimientos, obligado también por algunas circunstancias", indicó el timonel.

Agregó que el chileno Patricio Galáz continua lesionado y está en duda para jugar ante Diablos Rojos.

"En términos generales ya sabemos como es ese equipo, sabemos que es un cuadro que tiene individualidades importantes, que es una plaza difícil y como tal no es lo mismo ir a Toluca que a cualquier otra plaza", mencionó.

Luego de ir invicto en la primera parte del torneo, el conjunto escarlata sumó 2 descalabros consecutivos ante su afición frente a América y Jaguares, de forma respectiva, y eso aunado a que "Atlante ha hecho grandes encuentros en esa plaza, por lo que esa situación trataremos de hacerla evidente, de que este equipo se encuentra bienpreparado para ir afrontar este partido".

No obstante, reconoció que su rival ha tenido mejor desempeño en esta campaña "por lo que se perfila para calificar, acaba de sacar un resultado importante el fin de semana pasado y eso motiva a los equipos y seguro que pretenderán cerrar bien el torneo en casa y eso será nuestra máxima dificultad".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×