DT Jesús Ramírez encabezará simposio en Los Angeles

Jesús Ramírez, Técnico Campeón del Mundo, será uno de los panelistas del octavo Simposio Honda que se lleva a cabo en Los Angeles y en donde de forma tradicional se invitan a figuras y...
 Jesús Ramírez, Técnico Campeón del Mundo, será uno de los panelistas del octavo Simposio Honda que se lleva a cabo en Los Angeles y en donde de forma tradicional se invitan a figuras y celebridades del futbol internacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2005

Jesús Ramírez, Técnico Campeón del Mundo, será uno de los panelistas del octavo Simposio Honda que se lleva a cabo en Los Angeles y en donde de forma tradicional se invitan a figuras y celebridades del futbol internacional.

Junto a Ramírez estarán Bruce Arena, Técnico de la Selección de Estados Unidos, Robert Contiguglia, titular de la Federación Estadounidense de futbol, y Antonio Cué, Presidente de Chivas USA, en el evento a celebrarse el 29 de Noviembre en un exclusivo hotel de esa ciudad.

Jesús Ramírez ha conducido a la Selección de México Sub-17 por los últimos años y el 2 de Octubre, durante la Copa Mundial Sub-17 en Perú, consiguió el primer Campeonato Mundial para su país al vencer al Campeón defensor Brasil por 3-0.

Ramírez jugó profesionalmente 18 años en México para los clubes Pumas, Cruz Azul, Neza, Atlante y Veracruz. Además, participó con el equipo nacional en los años 1979 y 1980. Una vez finalizada su carrera como jugador, dirigió el programa juvenil del Atlante desde 1995 a 1998.

Después se desempeñó como asistente Técnico de los clubes Atlante en 2000 y Necaxa en 2001.

Se indicó que Ramírez hablará sobre "La victoria de México en la Copa Mundial Sub-17. Historia íntima del primer Campeonato Mundial alcanzado por México. Futuro del programa juvenil mexicano".

Bruce Arena ha sido el manager y Director Técnico de la Selección de Estados Unidos por los últimos 7 años y con más de 100 partidos se ha convertido en el entrenador que más veces ha dirigido al equipo nacional.

Entre sus logros más importantes destacan el haber llevado a la Selección Estadounidense hasta los Cuartos de Final del Mundial Corea-Japón 2002.

Además, obtuvo 2 Copas de Oro de la CONCACAF en 2002 y 2005, y clasificó a la Selección al Mundial de Alemania 2006 cuando faltaban aún 3 partidos por jugarse.

En el Simposio, Arena hablará de "La evolución de la Selección Nacional desde 1998. Expansión de la cantera de jugadores y del proceso de preparación a la Copa Mundial Alemania 2006".

El doctor Robert Contiguglia se ha desempeñado como presidente de la Federación de Estados Unidos desde 1998 y ha logrado entre otras cosas, sentar las bases definitivas para el desarrollo del futbol de este país y dotar a la Federación de una veta comercial importante.

En el 2003 consiguió que Estados Unidos fuera la sede del Mundial Femenino. En la actualidad, es miembro del directorio de la Fundación de la Federación y del Comité Organizador del Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA.

Durante el Simposio Honda hablará del "Rol de la Federación de Estados Unidos en el futuro del futbol. Los últimos ocho años como presidente y del status de los programas juveniles y de desarrollo".

Antonio Cué es el Presidente del club deportivo Chivas USA y comparte inversiones y aspectos operativos del club con Jorge Vergara, dueño del club Guadalajara de México.

En su primera temporada, Chivas USA ha tenido una desastrosa participación en donde ha ganado solo 4 partidos y ha perdido 22, para ubicarse como el peor equipo del actual torneo de la MLS. El tema que desarrollará durante el Simposio, explicaron los organizadores, será "Chivas USA: Reflexiones sobre el manejo del club durante la primera temporada. Desafíos en el mercadeo de un nuevo club en Los Angeles. Expectativas para el 2006".

Creado en 1998 por la estación de radio "Futbol de Primera", con sede en San Francisco, el Simposio Honda reúne a los más altos ejecutivos del futbol, entrenadores y jugadores en un foro abierto sobre los temas más importantes del deporte.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×