En la Fecha 7 de la Serie A se vivirá el derbi romano

Una nueva edición del derbi romano, en esta ocasión con el orden Roma-Lazio, vuelve a concitar la pasión en la octava jornada liguera italiana, en la que también se jugará un interesante...
 Una nueva edición del derbi romano, en esta ocasión con el orden Roma-Lazio, vuelve a concitar la pasión en la octava jornada liguera italiana, en la que también se jugará un interesante Udinese-Inter de Milán, con claro peligro para los interistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2005

Una nueva edición del derbi romano, en esta ocasión con el orden Roma-Lazio, vuelve a concitar la pasión en la octava jornada liguera italiana, en la que también se jugará un interesante Udinese-Inter de Milán, con claro peligro para los interistas.

Roma y Lazio, en partido que se jugará en la noche del domingo, volverán a dar calor a una Ciudad Eterna que, en verdad, se transforma con este derbi; un enfrentamiento que desde luego es el que conlleva más pasión, mayor colorido y también tristemente mayores incidentes, de cuantos similares se viven en el territorio italiano.

Además, en esta ocasión, es el Lazio quien llega en mejor momento y con mejor ubicación en el clasificación (quinto), mientras que el Roma (decimocuarto), con mucho más dinero gastado en fichajes, está en crisis de resultados y nuevamente con problemas internos: cruce de declaraciones entre Antonio Cassano y los dirigentes y acusaciones del entrenador Luciano Spalletti de falta de entrenamiento de sus jugadores.

Todo ello ha elevado la tensión en ambas aficiones, algo ya de por sí elevado en la ciudad cuando llega este derbi. Tanto que las medidas de seguridad, siempre máximas, se ha anunciado que aumentarán, con tornos no sólo en las puertas del estadio Olímpico, sino ya un centenar de metros antes de llegar al mismo.

Habrá, incluso, artificieros y nuevos reveladores electrónicos portátiles de explosivos, capaces de evidenciar incluso la presencia de bengalas o cohetes. Lo deportivo ya será otra cosa.

Horas antes, en Udine se vivirá un interesante Udinese-Inter de Milán, con 2 de los 4 equipos italianos presentes en la actual Champions League. A él llega un conjunto interista inquieto, tras lo acontecido el pasado domingo con el retraso de Adriano, y preocupado, por la derrota europea de este miércoles en terreno del Porto.

El Inter (tercer clasificado, a 6 puntos del liderato) no puede perder en Udine si no desea que las aguas se le enturbien y si no quiere ver escaparse al Juventus y Milán. Pero tendrá enfrente un rival dificilísimo y capaz de ganar a cualquiera.

Un Juventus Turín líder intentará olvidar en Lecce la derrota europea sufrida en casa del Bayern Munich, a la vez que afianzar su privilegiada primera posición. Su rival pugliés está en horas bajas, con 5 derrotas en 7 jornadas. Por tanto, se presenta un partido teóricamente asequible para el equipo turinés.

El Milán (segundo, a 5 puntos del Juventus), por su parte, recibe al Palermo, equipo con calidad, que ya ha derrotado al Inter, pero que ha perdido brillo en los últimos partidos. No obstante, los milanistas deberán tener cuidado.

Pronósticos locales tienen los enfrentamientos Fiorentina-Parma, Chievo Verona-Cagliari, Sampdoria-Siena y Livorno-Reggina; mientras que igualados se presentan el Messina-Ascoli y el Treviso-Empoli.

La 7a. jornada incluye los siguientes partidos:

-Sábado: Messina-Ascoli, Fiorentina-Parma.

-Domingo: Chievo Verona-Cagliari, Lecce-Juventus Turín, Livorno-Reggina, Milán-Palermo, Sampdoria-Siena, Treviso-Empoli, Udinese-Inter de Milán, Roma-Lazio.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×