Pensamos en sumar de tres en tres: Juan Pablo Santiago

En el equipo del Atlas saben que dos victorias no los hacen un súper equipo y que por el contrario, una caída este sábado ante Dorados puede ser muy dolorosa y costosa en la tabla porcentual, por...
En el equipo del Atlas saben que dos victorias no los hacen un súper equipo y que por el contrario, una caída este sábado ante Dorados puede ser muy dolorosa y costosa en la tabla porcentual, por ello se sigue al pie de la letra el librito del futbol, sob
 En el equipo del Atlas saben que dos victorias no los hacen un súper equipo y que por el contrario, una caída este sábado ante Dorados puede ser muy dolorosa y costosa en la tabla porcentual, por ello se sigue al pie de la letra el librito del futbol, sob

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Octubre de 2005

En el equipo del Atlas saben que dos victorias no los hacen un súper equipo y que por el contrario, una caída este sábado ante Dorados puede ser muy dolorosa y costosa en la tabla porcentual, por ello se sigue al pie de la letra el librito del futbol, sobre todo el apartado especial que dice que equipo que gana repite. Así, en el juego interescuadras de ayer quedó definido que ante Dorados de Sinaloa, Atlas saltará a la cancha del estadio Jalisco con el mismo cuadro que la semana pasada venció a los Tigres de la UANL en el "Volcán".

La única variación será la inclusión de Guillermo Rodríguez en la zaga central, esto debido a que la semana pasada no pudo jugar por algunos retrasos en los vuelos que lo traían de Uruguay. Otro de los zagueros centrales, Juan Pablo Santiago, habló del cambio que el equipo ha sufrido en las últimas dos jornadas, "en las que ha mejorado bastante, eso de que ya se encontró la alineación ideal, es cuestión del Cuerpo Técnico y a nosotros solo nos queda trabajar para salir del el mal momento en el que estamos".

El "Kanú", como se le llaman sus compañeros, dijo que en estos momentos en Atlas "nadie tiene un puesto seguro, todos somos igual de importantes, tan es así que en el juego pasado ante Tigres los que entraron de cambio fueron los que nos dieron la victoria".

-¿Entonces Atlas está en su mejor momento?- "Yo pienso que sí, pero no por atravesar por el mejor momento del campeonato se puede rescatar que hemos hecho un mal torneo: Ya se tomó el ritmo y la confianza por eso creo que este sábado la racha se puede alargar un poco más, pues el equipo ya luce mas compacto y compenetrado".

Juan Pablo Santiago reconoció que el optimismo no los hace despegar los pies de la tierra, están confiados de que se pueden sumar más puntos, pero no pierden de vista que ante Dorados "va a ser un partido complicado, estamos peleando por salir de la parte baja de la tabla porcentual y se tendrá que hacer un juego inteligente, con mucha dinámica, intenso y sin dar concesiones".

.¿Se dará alguna marca especial?- "No que yo sepa, pero en el caso de Sebastián Abreu, quien anda atinado, se le cortará el abasto, se tendrá que marcar a los que lo surten de balones para que no tengan uno a modo y pues atención especial en él, que también sabe crearse espacios, pero no una marca personal".

-Aquí el riesgo es que Atlas es quien tiene que proponer, ¿ya calcularon el riesgo?- "Sí, sabemos que como locales nos toca proponer, pero también debemos estar concentrados para que no nos gane la desesperación por ir al frente, que la gente que es la encargada de anotar goles salga en su día y pues abajo estar atentos pues una sola jugada de Dorados nos puede cambiar el partido. Tenemos 90 minutos para conseguir el gol y los tres puntos que nos alejen de Dorados y del problema de la porcentual".

-Las cosas comienzan a marchar, ¿piensan más en la calificación o en la porcentual?- "Nosotros no pensamos en la calificación, pensamos en sumar el mayor numero de puntos y si llega como consecuencia el calificar como tercer  lugar, pues esta será bienvenida".

Atlas cierra este viernes su preparación en el club de los Colomos, esto en punto de las 10:00 horas

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×