Bolívar arriesgará su invicto frente al The Strongest en la J8 boliviana

El equipo "Académico", como es conocido el Bolívar, es el único invicto del certamen boliviano y marcha como líder del Grupo B con 19 unidades, tras una notable campaña que le ha permitido...
 El equipo "Académico", como es conocido el Bolívar, es el único invicto del certamen boliviano y marcha como líder del Grupo B con 19 unidades, tras una notable campaña que le ha permitido clasificarse con anticipación al Hexagonal Final.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2005 El Bolívar arriesgará su invicto el domingo cuando se enfrente a su acérrimo rival el The Strongest en el partido más importante de la octava jornada del Torneo Apertura del futbol boliviano.

El equipo "Académico", como es conocido el Bolívar, es el único invicto del certamen boliviano y marcha como líder del Grupo B con 19 unidades, tras una notable campaña que le ha permitido clasificarse con anticipación al Hexagonal Final.

Mientras tanto el The Strongest esta apurado por sumar puntos tras sus fallida participación en la Copa Sudamericana, Torneo por el que descuidó su campaña en el certamen local, en el que se sitúa en la quinta posición de la Sector A con sólo 10 unidades.

Ambas escuadras han anunciado que alinearán a sus principales figuras, aunque el The Strongest sufrirá la baja del centrocampista brasileño Sandro Coelho, por una lesión.

El entrenador "Aurinegro", Eduardo Villegas, anunció que los jugadores están conscientes del reto y expresó su confianza en que su equipo conseguirá un resultados positivo.

Por su parte, el entrenador bolivarista, Víctor Barrientos, ratificó el retorno al equipo del experimentado defensor Oscar Sánchez y del delantero argentino, Juan Matías Fischer.

Otro de los partidos importantes de la octava jornada es el que disputarán el Blooming y el Oriente Petrolero en el denominado clásico "Camba".Los 2 equipos son los de mayor hinchada en la ciudad de Santa Cruz, en el este del país, y se aguarda, por tanto, una gran asistencia de público al estadio local.

Un condimento especial es la ubicación de los 2 equipos en la Tabla de Clasificación pues mientras el Blooming es líder de la Serie A, el Oriente Petrolero marcha segundo en el Grupo B, 7 unidades detrás del líder, el Bolívar.

También se destaca el encuentro entre el Wilstermann y el Aurora, los 2 equipos de Cochabamba, en el centro del país, aunque en esta oportunidad la expectativa se redujo porque el Aurora es el colista del Grupo B con pocas posibilidades de clasificarse al Hexagonal Final.

Partidos de la 8va. Jornada

La Paz FC-IberoamericanaSan José-Real PotosíUnión Central-DestroyersWilstermann-AuroraThe Strongest-BolívarBlooming-Oriente Petrolero

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×