Comisaria Europea pide a Premier League ajuste reparto de derechos de TV

En una carta dirigida al Director Ejecutivo de la FAPL, Richard Scudamore, Kroes considera positiva la "mejora" que suponen las propuestas que éste le entregó en Bruselas el pasado martes, pero le...
En una carta dirigida al Director Ejecutivo de la FAPL, Richard Scudamore, Kroes considera positiva la "mejora" que suponen las propuestas que éste le entregó en Bruselas el pasado martes, pero le pide "clarificaciones" al respecto, según un comunicado de
 En una carta dirigida al Director Ejecutivo de la FAPL, Richard Scudamore, Kroes considera positiva la "mejora" que suponen las propuestas que éste le entregó en Bruselas el pasado martes, pero le pide "clarificaciones" al respecto, según un comunicado de

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2005 La Comisaria Europea de Competencia, Neelie Kroes, ha pedido a la liga de futbol profesional inglesa (FAPL) ciertos ajustes en sus planes sobre el reparto de derechos de retransmisión televisiva para garantizar que, a partir de 2007, se pondrá fin al monopolio actual.

En una carta dirigida al Director Ejecutivo de la FAPL, Richard Scudamore, Kroes considera positiva la "mejora" que suponen las propuestas que éste le entregó en Bruselas el pasado martes, pero le pide "clarificaciones" al respecto, según un comunicado de la Comisión Europea (CE).

Bruselas valora el compromiso asumido por FAPL de que venderá de forma individual cada paquete de derechos de retransmisión al mejor postor y que la fase final del proceso de subasta será gestionado por una entidad fiduciaria.

Pero pide a la liga que introduzca ajustes en su propuesta para aclarar qué tipo de ofertas estarán o no permitidas, garantizar que el proceso sea "justo y transparente" y asegurarse en la práctica de que ningún operador en solitario podrá adquirir el conjunto de los derechos.

Kroes ha urgido a la FAPL a responder a sus demandas no más tarde del próximo lunes, de forma que la entidad inglesa pueda después presentar una propuesta consolidada al examen de la Comisión en el menor plazo posible.

Una vez recibida esta última propuesta, la Comisaria decidirá si archiva el expediente o envía a la FAPL un pliego de objeciones por infracción de la legislación comunitaria de competencia.

En Diciembre de 2003 la FAPL se comprometió ante la Comisión a que, a partir de 2007, al menos 2 canales de televisión tendrían el derecho de retransmitir los partidos de la "Premier League", lo que acabaría con la concesión en exclusiva de que ahora disfruta el grupo British Sky Broadcasting (BskyB).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×