Es importante lograr la clasificación ante Veracruz: Ochoa

Para el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, será muy importante conseguir la clasificación este domingo ante Veracruz para que así el equipo tenga un poco más de espacio y se...
 Para el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, será muy importante conseguir la clasificación este domingo ante Veracruz para que así el equipo tenga un poco más de espacio y se concentre en el duelo contra Vélez Sarsfield de Argentina.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2005

Para el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, será muy importante conseguir la clasificación este domingo ante Veracruz para que así el equipo tenga un poco más de espacio y se concentre en el duelo contra Vélez Sarsfield de Argentina.

Entrevistado a las afueras de las instalaciones de Coapa, el joven guardameta manifestó que vienen días muy complicados para su equipo principalmente en el aspecto físico, ya que además de jugar en el torneo local tendrán que enfrentarse a Vélez Sarsfield y pagar la visita a Argentina a principios de noviembre.

Ante esto, calificó como muy importante obtener la clasificación a la Liguilla lo más rápido posible, "jugar contra Vélez completos y también hay que ir pensando en los partidos importantes, para así tener espacio".

Sobre el encuentro que sostendrá este domingo ante los Tiburones Rojos en el estadio Azteca, Ochoa dijo que será complicado por la difícil situación que vive el equipo veracruzano.

"En todos los partidos contra nosotros los rivales hacen su mejor esfuerzo, su mejor juego y por la situación que viven tienen la urgencia de sacar puntos", explicó.

Cuestionado sobre si espera un encuentro abierto, el portero explicó que eso dependerá de cual sea el objetivo del equipo del puerto, ya que si vienen con el deseo de conseguir el triunfo "seguramente América tendrá muchos espacios que explotar".

Finalmente mencionó que es una buena decisión que el actual monarca del futbol mexicano reciba en el estadio Azul la visita de Vélez Sarsfield en el partido de ida de Cuartos de Final en la Copa Sudamericana. "Creo que es una cancha buena, un buen escenario donde la gente puede vivir el partido sin problemas".

DECISIÓN DE LA VOLPE

La decisión de convocar a dos jugadores naturalizados a la Selección Nacional de Futbol, es decisión del técnico Ricardo Antonio La Volpe, comentó Guillermo Ochoa, portero de América.

Ochoa dijo que el hecho de convocar a dos jugadores no nacidos en México para jugar en el Tricolor en una situación complicada, pero que esta decisión le corresponde solamente a La Volpe, ya que él es el que decide quien le puede funcionar dentro de la cancha.

Sin embargo, el portero americanista mencionó que esto puede afectar a algunos jugadores mexicanos que cuentan con la capacidad suficiente para vestir la casaca nacional.

"Hay muchos elementos mexicanos que a veces piden la oportunidad y un lugar por jugadores naturalizados. Por un lado para los nacionales no está bien, pero si un naturalizado hace las cosas de manera adecuada y es por el bien del equipo, (pues) adelante", explicó.

Cuestionado sobre si no se desespera por no ser toamdo en cuenta por La Volpe pese al gran nivel que ha mostrado, el espigado guardameta manifestó que siempre intenta estar tranquilo y tener buenas actuaciones con América.

"Hay que hacer bien las cosas y lo demás solito llegará. Pienso que la gente de la selección nacional se ha de estar fijando (en el equipo), por lo que hay que mantener el buen paso para que se fijen en uno", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×