Los Potros no necesitan brujos, sino trabajar y esforzarse más

Atlante no necesita de un brujo ni recurrirá a llamar a uno que lo saque del mal momento coincidieron el Técnico Sergio Bueno y varios jugadores entrevistados hoy al respecto cuando concluyó el...
Atlante no necesita de un brujo ni recurrirá a llamar a uno que lo saque del mal momento coincidieron el Técnico Sergio Bueno y varios jugadores entrevistados hoy al respecto cuando concluyó el entrenamiento del equipo.
 Atlante no necesita de un brujo ni recurrirá a llamar a uno que lo saque del mal momento coincidieron el Técnico Sergio Bueno y varios jugadores entrevistados hoy al respecto cuando concluyó el entrenamiento del equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2005

Atlante no necesita de un brujo ni recurrirá a llamar a uno que lo saque del mal momento coincidieron el Técnico Sergio Bueno y varios jugadores entrevistados hoy al respecto cuando concluyó el entrenamiento del equipo.

Fidel Herrera, Gobernador de Veracruz, entidad que es propietaria de los Tiburones Rojos, manifestó la víspera que solicitará el apoyo de uno de los famosos brujos de Catemaco para ayudar a ese equipo a dejar el mal momento que atraviesan, que los tiene en quinto lugar del Grupo 2 con 11 puntos y el antepenúltimo sitio de la Tabla General.

El estratega de los Potros de Hierro señaló al respecto "no (lo necesitamos), no voy a negar que en mi etapa de jugador no llegó a aparecer uno por ahí, pero la verdad nunca he creído en esas cosas, algunas veces lo hace uno por acompañar, por darle gusto a algún loco que aparece".

Apuntó que en ese sentido, "Soy muy escéptico, y esos temas no creo que tengan mucha incidencia, no resuelven absolutamente nada, esa es la realidad".

La fe en el trabajo y lo que se entrene cada día es en lo que finca Bueno la razón de los buenos resultados. "Lo de los brujos me parece que es respetable para mucha gente, no puedo tampoco atacar porque hay gente que cree en eso de manera firme, pero a mí no me han convencido de ello y no tengo elementos todavía para creer".

Tras insistir en que el trabajo es la mejor forma de conseguir frutos señaló, "ya que si el brujo juega bien de 10 o de delantero pues que me lo traigan", dijo entre risas.

Tampoco para el delantero chileno Sebastián González la solución para que los Potros de Hierro mejoren su rendimiento en el Torneo Apertura 2005, donde a 5 fechas del final ocupan el sótano de la Tabla, es necesaria "la ayuda" de un brujo.

El atacante andino, quien en esta campaña no ha podido tener un rendimiento al mismo nivel de temporadas anteriores dijo que la solución es, "esforzándonos día a día y tratar de corregir las cosas que nos han hecho falta porque ha sido sólo este Torneo el malo en apenas 3 años".

"Chamagol" opinó que cada uno de su compañeros puede pensar diferente “pero hay que preguntarle quién le hace la mala a Veracruz como para necesitar a un brujo, son cosas que se escapan a la realidad".

En lo personal apuntó "yo no creo en eso, no me entra en la cabeza, lo único que hay que hacer es trabajar día a día y para mejorar. Veracruz tiene muy buenos jugadores así como nosotros y Morelia, equipos de los que se esperaba mucho más, pero así está, y no hay que buscarle a otra cosa".

A su vez, el defensa Horacio Cervantes indicó "pues no estaría mal, pero la verdad es que yo creo en el trabajo, en el esfuerzo que hacemos en la cancha, eso que dices son bromas. Hay muchos equipos que manejan psicólogos y manejan así, pero aquí en Atlante no se han manejado así".

Consideró que hay ocasiones en las que "ese tipo de ayuda te cambia la perspectiva, pero creo que con el trabajo que se ha hecho en estos días ha sido muy fuerte y si bien los resultados no se nos han dado, pero el futbol lo vamos encontrando y la dinámica también".

El zaguero central agregó "así que ojalá que mañana podamos salir con la victoria, que es lo que más buscamos, estamos obligados a ganar, de eso sí estamos completamente seguros".

Reconoció que con el paso que ha tenido Atlante en esa campaña "se presta para ese tipo de comentarios, pero confió mucho en el grupo porque igual tenemos un mal Torneo y quien sabe si en el próximo hagamos bien las cosas, el futbol es muy benévolo y creo que este equipo tiene a muchos jugadores con hambre de triunfar"   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×