El 'Diablo' consigue los 3 puntos ante un Atlante que no levanta

Una oportunidad de varias concretó Toluca para vencer 1-0 al Atlante e hilvanar su segunda victoria en fila y volver al camino del triunfo en el Estadio Nemesio Díez, tras dos derrotas, en juego...
Una oportunidad de varias concretó Toluca para vencer 1-0 al Atlante e hilvanar su segunda victoria en fila y volver al camino del triunfo en el Estadio Nemesio Díez, tras dos derrotas, en juego de la fecha 13 del Torneo Apertura 2005.
 Una oportunidad de varias concretó Toluca para vencer 1-0 al Atlante e hilvanar su segunda victoria en fila y volver al camino del triunfo en el Estadio Nemesio Díez, tras dos derrotas, en juego de la fecha 13 del Torneo Apertura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de octubre de 2005, Estadio Nemesio Diez, ante una pésima entrada

Una oportunidad de varias concretó Toluca para vencer 1-0 al Atlante e hilvanar su segunda victoria en fila y volver al camino del triunfo en el Estadio Nemesio Díez, tras dos derrotas, en juego de la fecha 13 del Torneo Apertura 2005.

El argentino Rodrigo Díaz marcó el solitario tanto de Diablos Rojos a los 64 minutos, con el cual los escarlatas consiguieron su séptima victoria del certamen para trepar al liderato del Grupo Dos y el cuarto puesto de la tabla general, al sumar 23 puntos.

La escuadra azulgrana, que concluyó con diez hombres por la expulsión de Horacio Cervantes por segunda amarilla a los 93 minutos, perdió por novena ocasión en el certamen y se quedó no sólo al fondo del Grupo Uno, sino de la tabla general.

Toluca falló varias aproximaciones de gol, pero concretó una y al final doblegó 1-0 al Atlante, que cuando quiso atacar después de dedicarse a defender su meta ya no tuvo los argumentos para alcanzar en el marcador.

En busca de una continuidad para hilvanar otro triunfo, el estratega argentino Américo Gallego mandó al campo a los mismos hombres con que goleó el pasado fin de semana a Pumas, salvo dos movimientos: el arquero César Lozano en lugar del argentino Hernán Cristante y el uruguayo Vicente Sánchez por Uzziel Lozano al frente.

Con los charrúas Sánchez y Pablo Granoche, junto con el argentino Rodrigo "Rengo" Díaz, los mexiquenses complicaron a la zaga de cinco elementos atlantista, quienes se alegraron por las fallas del tridente sudamericano del rival, que cometió otra vez errores de marcación por falta de diálogo entre sí.

Pocas aproximaciones generaron en el primer tiempo, aunque tuvieron dos, una a los 17 minutos, cuando el joven José María Cárdenas alejó en el área de meta a cabezazo del central paraguayo Paulo Da Silva, donde el arquero Federico Vilar ya estaba fuera de acción.

Y la segunda, donde el poco público asistente se quedó con el grito ahogado de gol, se registró en el minuto 31, cuando el uruguayo Pablo Granoche falló a bocajarro un cabezazo, ya con Vilar vencido, que se fue por arriba.

Decididos a llevarse los tres puntos, los toluqueños empezaron a fabricar jugadas de peligro desde el silbatazo de Hugo León para el segundo lapso, pues a segundos de arrancar vino la primera llegada, en un remate de falló Granoche.

Atlante parecía con la suerte de lado al verse favorecido con una increíble falla de Vicente Sánchez frente al marco, luego que Horacio Cervantes había salvado sobre la línea a remate de Granoche, donde el seleccionado uruguayo vació tiro por encima del arco, al 47.

Finalmente a, los 64, Toluca concretó una opción, donde Sánchez recibió dentro del área por la derecha, aguantó la salida del arquero azulgrana y tocó atrás para el arribo del "Rengo" Díaz, cuyo tiro entró pegado al poste izquierdo, donde ni siquiera Cervantes con su barrida impidió que el esférico se fuera al fondo para el 1-0.

Con el marcador en contra, al técnico Sergio Bueno no le quedó de otra que lanzar líneas al frente y ya no sólo buscar los contragolpes con un solitario Sebastián González, quien lució muy individualista para definir las escasas oportunidades que tuvieron.

Aunque no generaron muchas ocasiones de peligro, la más cercana fue un zurdazo del lateral izquierdo José María Cárdenas que se fue pegado al poste izquierdo, los atlantistas buscaron alcanzar el empate al tener sólo un gol de desventaja, mientras los anfitriones sufrieron de más por lo mismo.

Una acción polémica se registró a los 80 minutos, cuando el propio Cárdenas jaló del hombro al joven refuerzo Carlos Esquivel en el área, pero el juez central perdonó la pena máxima.

Se jugaba ya tiempo de compensación cuando el zaguero Horacio Cervantes fingió una falta dentro del área, al intentar quitarse a un rival para tirar, que mereció la segunda tarjeta preventiva y la roja para dejar con diez al Atlante.

EL ARBITRAJE

El árbitro del partido fue Hugo León Guajardo quien tuvo una actuación regular al permitir  juego brusco en ocasiones y en otras abaratar las tarjetas.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×