El Guille y Luis Pérez hablan de la Selección Mexicana

Guillermo Franco está más que agradecido con Ricardo La Volpe por haberlo convocado por segunda ocasión al Tricolor, es por ello que intentará corresponderle en la cancha ante Uruguay para...
Guillermo Franco está más que agradecido con Ricardo La Volpe por haberlo convocado por segunda ocasión al Tricolor, es por ello que intentará corresponderle en la cancha ante Uruguay para contrarrestar todas las críticas que ambos han recibido en su cont
 Guillermo Franco está más que agradecido con Ricardo La Volpe por haberlo convocado por segunda ocasión al Tricolor, es por ello que intentará corresponderle en la cancha ante Uruguay para contrarrestar todas las críticas que ambos han recibido en su cont

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 21 de Octubre de 2005

Guillermo Franco está más que agradecido con Ricardo La Volpe por haberlo convocado por segunda ocasión al Tricolor, es por ello que intentará corresponderle en la cancha ante Uruguay para contrarrestar todas las críticas que ambos han recibido en su contra.

"La Volpe se está jugando la cabeza porque siempre lo están criticando y con esto mucho más así que espero responder con creces al Cuerpo Técnico y a mis compañeros, y que eso me pueda alcanzar para convencer a los que están a cargo de que yo pueda estar en la Selección", dijo el naturalizado mexicano.

El atacante del Monterrey sabe que nuevamente las miradas estarán puestas en él por toda la polémica que desató su llamado en el partido ante Guatemala, por lo que su objetivo sigue siendo trabajar duro para estar en Alemania 2006.

"Tengo que aprovechar todas las oportunidades que me den para convencer a todo mundo de que realmente puedo aportar cosas importantes a la Selección".

Franco hizo su primera anotación gracias a un estupendo pase que le sirvió Francisco Fonseca, y aunque los dos jugadores fueron piezas claves para que la selección goleara 5-2, al "Guille" le da igual jugar con "Kikín" u otro delantero.

"Yo quiero jugar, esté quien esté es para mí indistinto. Con Kikín hice buena dupla pero uno quiere estar ahí más allá de quién sea el compañero", señaló.

DEBEMOS DEMOSTRAR TODOS: LUIS PÉREZ

Si bien a Franco le hace falta más trabajo para acoplarse por completo al Tricolor, el resto de seleccionados deberán demostrar porqué son llamados por La Volpe si desean ir al Mundial de Alemania, dijo el mediocampista del Monterrey, Luis Pérez.

"Creo que Franco aun tiene que trabajar, algunos de los que estamos ahí estamos convencidos de que tenemos que seguir demostrando en cada partido porque si uno se queda en que ya está -en el la lista final de convocados- pues en cualquier momento uno andará mejor que otro y tienes la posibilidad de salir, entonces creo que Guille tiene que seguir demostrando que es un gran jugador y que puede estar en la selección como lo hacemos todos en cada partido", afirmó.

Pérez reconoció el refuerzo que está haciendo su compañero en la Selección Mexicana pues no es fácil llegar por primera ocasión a un grupo y en la cancha jugar como lo hizo ante Guatemala; falta tiempo pero cualquiera, por el futbol que despliegue, tiene la posibilidad de ser llamado por La Volpe.

"Todos tenemos que demostrar, todos tenemos las mismas posibilidades porque ciertamente faltan 10 u 11 meses para el Mundial y se van a llevar al que mejor ande, entonces hay que mostrar una regularidad", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×